Vuelta: Dani Navarro gana en Cabárceno, Contador sigue primero

  • Contador: "Este sábado es el primer día de los que deciden la Vuelta"
  • Dani Navarro: "No era un final para mí, pero me ha salido"
Daniel Navarro
Daniel Navarro |Telemadrid

El español Daniel Navarro (Cofidis) se impuso en la decimotercera etapa de la Vuelta disputada entre Belorado y Cabárceno, de 188,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el liderato. Navarro, de 31 años, alcanzó la primera victoria en una gran prueba, y lo hizo a lo grande, con un ataque a 2 kilómetros de meta que le permitió entrar en solitario en el Parque Natural de Cabárceno con un tiempo de 4 horas, 21 minutos y 04 segundos.

El ciclista asturiano, exgregario de Contador y ahora líder del Cofidis francés entró en la meta con 2 segundos de adelanto sobre el español Dani Moreno (Katusha) y el holandés Wilco Kelderman (Belkin). A 5 pasaron el líder y resto de favoritos.

En la general, y en vísperas del tríptico de montaña cantábrica, no hubo cambios. Contador es el líder un día más, le siguen Valverde a 20 segundos y el colombiano Rigoberto Urán a 1.08.

Etapa previa a la hora de la verdad en los grandes puertos de definirán la general. Los favoritos se guardaron para hacer tablas, pero no faltaron los aventureros y cazaetapas.

Este sábado se disputa la decimocuarta etapa entre Santander y La Camperona, de 200 kilómetros