Vuelta: Cuarta victoria de Degenkolb y Contador sigue líder

Contador: "Un día menos, mañana hay que poner el motor a tope"

Degenkolb: "Ha sido una victoria más del equipo que mía"

Froome: "Son mis piernas las que indican si puedo atacar"

El colombiano Rigoberto Urán (Omega) abandona por una bronquitis asmática

La Vuelta guarda minuto de silencio por el guardia civil muerto en carrera

deportes

| 10.09.2014 - 16:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El alemán John Degenkolb (Giant Shimano) ganó la decimoséptima etapa de la Vuelta, entre Ortigueira y La Coruña, de 190,7 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Tinkoff) mantuvo el jersey rojo de líder. Degenkolb logró el póquer de victorias en esta edición de la Vuelta con un tiempo de 4h.26.07.

La clasificación general no cambia y Alberto Contador se mantiene al frente con una ventaja de 1.36 minutos sobre Alejandro Valverde y 1.39 respecto al británico Chris Froome. Mañana se disputará la decimoctava etapa, entre La Estrada y Monte Castrove, de 157 kilómetros.

ABANDONO DEL COLOMBIANO URÁN

El colombiano Rigoberto Urán (Omega) abandonó la Vuelta a España "decepcionado" por no poder acabar la carrera y ya piensa en recuperarse para afrontar sus dos próximos retos: los Mundiales de Ponferrada, donde disputará la cronometrada por equipos y la prueba en línea. "Una bronquitis asmática" le ha privado al colombiano de salir en la decimoséptima etapa.

"Llevo tres o cuatro días así. No es una enfermedad grave, pero con el paso de las etapas, esforzándome cada día más de lo necesario, pienso que he llegado al límite. En La Farrapona recibí órdenes del equipo para abandonar, pero las ganas de terminar el amor por este deporte son las cosas que te llevan hasta la meta", comentó.

Tampoco han tomado la salida otros tres corredores, el estonio Tanel Kangert (Astana), el español Haimar Zubeldia (Trek) y el alemán Christian Knees (Sky). Con estos cuatro abandonos son ya veintinueve los ciclistas que han dejado la Vuelta 2014.

MINUTO DE SILENCIO POR EL GUARDIA CIVIL MUERTO

La decimoséptima etapa de la Vuelta 2014, entre Ortigueira y A Coruña, arrancó con un minuto de silencio en memoria del guardia civil que falleció en el transcurso de la jornada del pasado lunes que concluyó en La Farrapona.

Como homenaje a su compañero, motoristas de la Guardia Civil han acompañado al pelotón durante el recorrido neutralizado antes de darse la salida oficial.