Vuelta: Contador, líder tras la contrarreloj que ganó Tony Martin

Nairo Quintana sufrió una caída en la bajada del Moncayo: "La bici no me frenó. No tengo daños importantes"

"Nadie imaginaba que iba a estar hoy de rojo", dijo el ciclista de Pinto

Valverde, segundo: "Vamos a dar mucha guerra"

Froome, quinto en la general: "No tiro la toalla, voy a luchar hasta el final"

El suizo Fabian Cancellara, penalizado con siete segundos por "comportamiento irregular"

Alberto Contador

deportes

| 02.09.2014 - 17:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El alemán Tony Martin, del equipo Omega, se ha impuesto en la décima etapa de la Vuelta a España disputada entre el Real Monasterio de Santa María de Veruela y Borja (Zaragoza), de 36,7 kilómetros, en la que Alberto Contador (Tinkoff), se enfundó el maillot rojo de líder y el colombiano Nairo Qintana (Movistar) se cayó bajando el Moncayo.

Tony Martin cumplió el pronostico con un tiempo de 47.02 y Contador fue el mejor de los favoritos con un cuarto puesto a 39 segundos del ganador.

Contador es el líder de la Vuelta a España, mientras que el gran perjudicado de la jornada fue Nairo Quintana, quien sufrió una caída bajando el Moncayo que le hizo entrar en meta a 4.07 del ganador y a más de 3 minutos del nuevo maillot rojo.

Mañana se disputa la undécima etapa entre Pamplona y el Santuario de San Miguel de Aralar, de 153,4 kilómetros.

CAÍDA DE QUINTANA

El colombiano Nairo Quintana (Movistar), que comenzó la etapa como líder de la Vuelta 2014, ha perdido el maillot rojo tras sufrir una fuerte caída durante la disputa de la contrarreloj de la décima etapa entre el Monasterio de Veruela y Borja (Zaragoza) al final de la cual ha dicho: "No me ha frenado la bici".

"Tenía buenas sensaciones en la subida, pero en ese punto de la bajada la bici no me frenó suficiente, menos mal que lo pude sortear bien y no tengo daños importantes", se ha lamentado al finalizar la etapa. "He perdido tiempo y habrá que apostar otra vez por Alejandro (Valverde) para conseguir el podio. Las caídas son cosas que pasan en el ciclismo que debemos afrontar y superar", ha manifestado.