Vuelta: Calmejane gana en San Andrés de Teixido

  • El colombiano Darwin Atapuma nuevo líder
  • Alberto Contador: "Espero ir a más con el paso de los días"
Lilian Calmejane del Direct Energie
Lilian Calmejane del Direct Energie |Telemadrid

Segunda victoria francesa consecutiva en la 71 edición de la Vuelta. El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros

Calmejane, que atacó dentro de una fuga de 20 corredores en el ascenso final hacia meta, se presentó en meta en solitario con un tiempo de 4h.05.18, por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC) y del francés Pierre Rolland (Cannondale).

Calmejane, un neófito anónimo de 23 años, buen escalador como demostró ganando carreras siendo amateur, fue el más poderoso dentro del grupo de 20 escapados que animaron una etapa en la que Movistar no pudo retener el maillot rojo de Rubén Fernández que fue a parar a las espaldas de Atapuma, que cruzó la meta a 15 segundos. Los favoritos entraron juntos sin diferencias y el maillot rojo va a parar a las espaldas del colombiano Darwin Atapuma.

"El Puma" colombiano, de 28 años, noveno en el Giro de Italia y ganador de una etapa en la Vuelta a Suiza, vivirá el "sueño de ser líder" en la quinta etapa, pero tratará de buscar un triunfo de etapa. De momento, defenderá la prenda mágica con una ventaja de 29 segundos sobre Alejandro Valverde, 33 respecto a Chris Froome y 39 sobre el dúo de compatriotas Esteban Chaves-Nairo Quintana.

El ciclista español Alberto Contador (Tinkoff) se ha mostrado satisfecho por su rendimiento en la cuarta etapa de la Vuelta a España a la vez que convencido de que "espero ir a más con el paso de los días". "A la Vuelta he llegado un poco justo de preparación porque he tenido poco tiempo, pero espero ir a más con el paso de los días", ha insistido el pinteño. Este miércoles se disputa la quinta etapa entre Viveiro y Lugo, de 171,3 kilómetros.