Vuelta a Andalucía: Etapa y liderato para Froome

  • Arrebate el primer puesto a Alberto Contador por 2 segundos
Chris Froome
Chris Froome |Telemadrid

El británico Chris Froome (Sky) ha asaltado el liderato de la Vuelta a Andalucía tras imponerse en la cuarta etapa, entre la localidad de Maracena y el Alto de las Allanadas sobre 199,8 kilómetros, por 28 segundos a su principal rival, el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Froome sumó un gran triunfo al imponerse a la llegada al Alto de las Allanadas, de primera categoría en La Guardia de Jaén. El británico lanzó su ataque a 800 metros de la meta, culminando el trabajo de sus compañeros Peter Kennaug y Mikel Nieve en una ofensiva que el ciclista de Pinto Alberto Contador no pudo seguir, perdiendo 28 segundos y el liderato de la Vuelta a Andalucía.

AVENTAJA EN 2 SEGUNDOS A CONTADOR

El tercer puesto de la etapa fue para el español Mikel Nieve (Sky), mientras que el polaco del CCC Sprandi Szmyd Sylvester fue cuarto y el quinto lugar lo ocupó el referente del Movistar en la ronda andaluza, Beñat Intxausti. Los tres llegaron a meta a 51 segundos del líder del Sky en una jornada en la que la lluvia y el frío se hicieron notar y en la que se vivió el abandono del corredor asturiano Dani Navarro (Cofidis), quien sufrió una caída.

En la general, Froome aventaja en dos segundos a Contador y en 2:32 a Intxausti. Este domingo se disputa la quinta y última etapa, entre Montilla (Córdoba) y Alhaurín de la Torre (Málaga), sobre 169,8 kilómetros.