Vuelta: Anacona conquista Valdelinares, Quintana líder

Alberto Contador ya es segundo en la general: "Tenía buenas piernas y he decidido probarlo"

Nairo Quintana: "La idea es acabar de rojo en Santiago"

Valverde: "Hemos cambiado de líder pero el maillot sigue estando en el equipo"

Winner Anacona (Archivo)

deportes

| 31.08.2014 - 17:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El colombiano Winner Anacona, del Lampre, ha ganado la novena etapa de la Vuelta disputada entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares, de 185 kilómetros, y su compatriota Nairo Quintana es el nuevo líder.

Anacona cruzó la cima con un tiempo de 4h.34.15. Entre los favoritos, Alberto Contador, Quintana y Purito Rodríguez entraron juntos a 2.15 minutos, 20 segundos antes que Alejandro Valverde.

"ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO HONOR A MI NOMBRE"

El colombiano Winner Anacona, del Lampre, que ha ganado la novena etapa de la Vuelta disputada entre Carboneras de Guadazón y Valdelinares, ha dicho en rueda de prensa que es la primera vez que hace "honor" a su nombre.

Anacona, que cruzó la cima delante de Alberto Contador, Quintana y Purito Rodríguez, ha dicho que su padre era un gran seguidor del ciclismo y le puso ese nombre, pero que es la primera vez que gana en una gran Vuelta y hace honor a él. "Es por eso que es mi día mas feliz", ha dicho.

"Cuando se hizo la fuga creí que no iría muy lejos, pero luego cuajó y llegué incluso a pensar en el liderato pero no ha sido posible" ha asegurado. "Mi objetivo es estar entre los diez primeros al final de la Vuelta y la fuga de hoy hace que eso sea posible", ha precisado el corredor de Lampre.

"Me ha alegrado entrar de nuevo en la pelea por la general. Ayer perdí tiempo porque me quedé en el segundo grupo, también perdí tiempo en la tercera etapa", ha dicho.

"Quizás más adelante pagaré el esfuerzo, pero ahora quiero gozar de la victoria y saber que estoy bien en la general es un motivo más para seguir en la pelea y hacer top10 en la Vuelta a España", ha agregado.