Vrsaljko y Schiappacasse ya se entrenan con el Atlético

En una sesión con 28 jugadores a las órdenes del argentino Diego Simeone, sin Miguel Ángel Moyá

deportes

| 19.07.2016 - 09:02 h
REDACCIÓN

El lateral croata Sime Vrsaljko y el delantero uruguayo Nicolás Schiappacasse se incorporaron a los entrenamientos de pretemporada del Atlético de Madrid en el complejo urbanístico de Los Ángeles de San Rafael (Segovia), donde ya compartieron trabajo con sus compañeros.

Después de aterrizar en Madrid este fin de semana, ambos futbolistas se entrenaron este lunes con el conjunto rojiblanco, en el caso de Vrsaljko tras ser presentado a mediodía en el Vicente Calderón como nuevo jugador del equipo madrileño por las próximas cinco temporadas, fichado hace semanas desde el Sassuolo italiano.

SIMEONE, CON 28 JUGADORES

Schiappacasse, de 17 años, "se incorpora como invitado a la pretemporada del primer equipo del Atlético de Madrid con la autorización de su club, el River Plate uruguayo", según informó la entidad rojiblanca.

"Dada su condición de comunitario y menor de edad, el Atlético de Madrid consultó el pasado mes de abril a la FIFA si existía algún impedimento legal para acometer su fichaje. El máximo organismo del fútbol internacional dio una primera respuesta favorable tras analizar el caso, pero en los próximos días el club y el jugador entregarán toda la documentación necesaria con el objetivo de obtener una autorización firme que permita el traspaso del joven atacante a nuestro club", añadió en el comunicado en su página web.

En una sesión con 28 jugadores a las órdenes del argentino Diego Simeone, sin Miguel Ángel Moyá, con un plan específico por unas molestias en la rodilla, ni Borja Bastón, que se recupera de una fractura en el cúbito, tanto Vrsaljko como Schiappacasse se ejercitaron con normalidad al mismo ritmo que sus compañeros.

Su situación es distinta en esta pretemporada. Mientras el internacional croata tiene plaza fija en la plantilla para este curso, el juvenil uruguayo se ejercitará estos días con el equipo, pero a la espera de dicha autorización para formalizar su fichaje y también destino como cedido esta campaña para seguir su crecimiento.

Simeone recuperará a lo largo de esta semana más hombres, una vez que el miércoles está prevista la incorporación a la pretemporada de otros cuatro internacionales: los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección y los argentinos Nicolás Gaitán y Augusto Fernández.

El técnico trabajó este lunes la salida de pelota de su equipo, primero con un equipo con Javi Manquillo, Stefan Savic, Lucas Hernández y Filipe Luis de defensas y Gabi Fernández, Thomas Partey y Saul Ñíguez en el medio; y después con Sime Vrsaljko, José María Giménez, Diego Godín y Theo Hernández en la línea de cuatro atrás y Tiago Mendes, Gabi y Óliver Torres en el centro del campo.