Volta: Valverde se lleva la etapa y Paterski mantiene el liderato

Valverde: "Será muy difícil alcanzar a los tres primeros de la general"

El murciano ha logrado su triunfo número noventa de su carrera como profesiona

Urán: "Sigo con el mismo objetivo de ganar la Volta a Catalunya"

Alejandro Valverde

deportes

| 25.03.2015 - 11:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Alejandro Valverde (Movistar) se ha llevado la victoria en la segunda etapa de la Volta a Cataluña, en la que el polaco Maciej Paterski (CCC) ha mantenido el liderato conseguido en la jornada inaugural.

En el recorrido de 191 kilómetros con inicio en Mataró (Barcelona) y final en Olot (Gerona), Valverde ha sido el más rápido en el esprint masivo por delante de su compañero de equipo José Joaquín Rojas y el suizo Martin Elmiger (IAM Cicling), segundo y tercero, respectivamente.

Todo sigue igual en la general, con Paterski, el francés Pierre Rolland (Europcard) y el belga Bart de Clercq en las tres primeras plazas tras su escapada de la primera etapa, con casi tres minutos de ventaja respecto al resto del pelotón.

SERÁ MUY DIFÍCIL ALCANZAR EL PODIO"

Alejandro Valverde ha asegurado que "será muy difícil" dar caza a Maciej Paterski (CCC), Pierre Rolland (Europcar) y Bart De Clercq (Lotto Soudal), los tres primeros en la general. El murciano ha logrado su triunfo número noventa de su carrera como profesional, en un final de etapa en el que los velocistas no han atacado.

"No me acuerdo cuando fue la última vez que gané en el esprint masivo. No me meto porque son muy peligrosos y estaba la carretera muy resbaladiza, pero estábamos todo el equipo delante. José Herrada ha hecho un gran trabajo y luego Rojas ha hecho de lanzador de lujo y he conseguido ganar", ha explicado.

De esta manera, el jefe de filas del Movistar consigue así diez segundos de bonificación y se sitúa a 2 minutos y 40 segundos del polaco Paterski, líder de la carrera, que ayer en Calella sorprendió junto a Rolland y De Clercq al culminar una larga escapada.

Sobre las posibilidades de que los favoritos den caza a los líderes en la etapa de La Molina, Valverde lo ve complicado: "Poderse se puede, pero creo que va a estar muy difícil. Los tres corredores que hay por delante son muy buenos".

En este sentido, Valverde, que el domingo pasado participó en la Milán-San Remo, cree que en la etapa reina del próximo jueves los líderes en la clasificación "estarán motivados", ya que el ascenso a La Molina "no es excesivamente duro".

No obstante, prefiere centrarse en la etapa de mañana con inicio y final en Girona, en la que, según su opinión, "van a producirse muchísimos ataques" con la ascensión del Port dels Àngels, a trece kilómetros de meta.

"De momento, nosotros llevamos una victoria y ya hemos conseguido bastante premio en esta Volta. Ahora hay que ver cómo siguen respondiendo las piernas después de lo que llevo acumulado", ha concluido.