Volta a Catalunya: El Movistar gana la 'crono', Valverde es líder

Valverde: "Una diferencia importante sobre rivales muy complicados"

José Joaquín Rojas: "Objetivo conseguido conseguido victoria de etapa y el capo de líder"

Contador: "Contento con mi feeling y el de mi equipo, pero perdimos demasiado tiempo con los rivales"

Movistar Team

deportes

| 21.03.2017 - 20:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Movistar Team ha ganado la segunda etapa de la Volta a Catalunya, una contrarreloj por equipos con salida y llegada en Banyoles y de 41,3 kilómetros de recorrido, al imponerse con 2 segundos de ventaja al BMC y con 46 de margen sobre el Team Sky, con lo que Alejandro Valverde sale reforzado y como nuevo líder de la ronda catalana.

Rojas, superada una lesión de larga duración que le ha tenido medio año de baja, se situó nuevo líder de esta Volta a Catalunya pero finalmente, por una sanción de 3 minutos por ayudas a sus compañeros, quien vestirá el maillot de líder este miércoles en una tercera etapa en la que llega la montaña será Alejandro Valverde.

ETAPA DE MONTAÑA

Así, el Movistar defenderá el liderato de Valverde, en la doble subida final a La Molina previo paso por el Alt de Toses, todos de primera categoría. Una etapa exigente como ha sido también esta crono por equipos que ha dejado como claro protagonista al Movistar, primero por el triunfo y segundo por las sanciones a José Joaquín Rojas (3 minutos), Andrey Amador (2 minutos) y Nelson Oliveira (1 minuto) por "empujones continuos", según confirmó la Volta a Catalunya.

Pese a la gran contrarreloj del BMC de Samuel Sánchez, Rohan Dennis o Tejay Van Garderen, el Movistar voló y le sacó 8 segundos en el punto intermedio del recorrido y únicamente dos segundos en la meta de Banyoles. Se quedó fuera de la lucha el Team Sky, con 46 segundos perdidos respecto al Movistar y 44 respecto al BMC.

EL TREK DE CONTADOR, A 1'15"

Por otro lado, el equipo Trek, pese a salir cuarto y no tener referencias, hizo una muy buena contrarreloj que permitió a Alberto Contador no perder demasiado tiempo gracias a la cuarta posición del equipo estadounidense, a 1:15 del Movistar. Quinto fue el Orica-Scott de Adam Yates, a 1:24 de la escuadra telefónica.

Así, Valverde tendrá 2 segundos de ventaja sobre Van Garderen (BMC), ganador el año pasado en la etapa con final en La Molina y que intentará repetir este miércoles. Más margen tendrá sobre el poderoso Sky de Chris Froome, Geraint Thomas o Mikel Nieve, a quienes tendrá a 46 segundos, mientras que Contador partirá con el 1:15 perdido y los Yates (Orica), Kruijswijk (Lotto-Jumbo), Martin (Quick-Step Floors) o Bardet (AG2R) deberán esforzarse para meterse en la lucha.