Voeckler gana la primera etapa alpina y Wiggins sigue líder sin dificultades

Voeckler

deportes

| 11.07.2012 - 17:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El francés Thomas Voeckler (Europcar) ganó hoy, miércoles, la décima etapa del Tour 2012, la primera alpina, en la que el británico Bradley Wiggings (Sky) no tuvo grandes dificultades para mantener el liderato.

El francés, que suma cuatro victorias de etapa en el Tour, ganó en la meta de Bellegarde sur Valserine a sus compañeros de escapada el italiano Michele Scarponi (Lampre), el alemán Jens Voigt (RadioShack), el español Luis León Sánchez (Rabobank) y el belga Dries Devenyns (Omega), que procedían de una fuga de veinticinco ciclistas.

La jornada se empezó a decidir en la subido al Grand Colombier, donde el primer ataque entre los fugados fue de Luis León Sánchez aunque Scarponi, Voeckler y Devenyns se unieron a él.

Por detrás, el Sky puso un ritmo constante desde el inicio de la ascensión. El único de los favoritos que lo intentó fue el belga Jurgen Van den Broeck (Lotto) que por cuatro veces probó hasta que en la última, ya próxima a la cima, se fue con unos metros.

En el descenso apareció Nibali quien atacó, rebasó al belga y se fue en solitario. El ganador de la Vuelta 2010 dispuso de la ayuda de su compañero Sagan, procedente de la fuga, en su lucha contra el grupo de Wiggins del que tiraba su equipo.

Las diferencias nunca llegaron a superar el minuto y al final vio frustrado su intento ante el poderío del Sky.

Al final, los cuatro fugados se jugaron el triunfo en un último repecho, donde Voeckler volvió a ser protagonista y el más fuerte. Por detrás los favoritos llegaron juntos, entre ellos el español Haimar Zulbeldia (RadioShack), y Wiggins salvó sin problemas la primera etapa en los Alpes.