Vladimir Klitschko gana a Haye la pelea del año

  • La envergadura del ucraniano fue demasiado obstáculo para Haye

El ucraniano Vladimir Klitschko ganó hoy por puntos al británico David Haye en pelea de unificación del titulo mundial del peso pesado, disputada en el Imtech Arena, de Hamburgo.

La envergadura de Klitschko, quien dio en la báscula 110,22 kilos fue demasiado obstáculo para Haye (96,62 kilos), quien pese a su movilidad no pudo evitar los golpes de su rival, muy asentado en todo momento sobre el ring.

Los primeros asaltos fueron un calco unos de los otros, con un ucraniano dominador del centro del ring y un Haye escurridizo, que intentó en todo momento esquivar las combinaciones de Klitschko y que buscó un golpe de fortuna lanzando sus puños como misiles que tuvieron como objetivo el rostro de su rival.

En el noveno episodio se vieron las mejores acciones de ambos púgiles. Haye alcanzó a su contrincante con una clara derecha, a la que respondió el ucraniano con una serie de combinaciones. El décimo round acabó con preciso derechazo de Klitschko que acusó el británico.

Haye, quien cayó a la lona en numerosas ocasiones, casi todas ellas producto de resbalones, sufrió una cuenta de protección en el undécimo asalto. En el duodécimo y último episodio el británico se jugó el todo por el todo y salió en busca del golpe definitivo, pero su contrincante aguanto perfectamente el ataque y supo llegar al final de la pelea, en la que demostró su superioridad.

Con el combate de esta noche quedaron unificadas las coronas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en poder del británico, y las de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que tenía el ucraniano.

Tras este combate el historial de Klitschko quedó con 56 triunfos (49 antes del límite) y tres derrotas, mientras que el de Haye quedó con 25 victorias (23 por k.o.) y dos derrotas.