Vitolo: "Sería bonito debutar en el Pizjuán"

Juanmi: "Estar aquí ya es un éxito"

Yarmolenko, internacional por Ucrania: "Conocemos bien a España y sabemos lo difícil que será"

deportes

| 25.03.2015 - Actualizado: 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Víctor Machín Vitolo, centrocampista del Sevilla, mostró su ilusión por disputar sus primeros minutos como internacional absoluto con la Roja el viernes en Sevilla ante Ucrania, en la que dijo que es ahora su "casa" y ante su "público del Sánchez Pizjuán".

Vitolo vive con gran ilusión sus primeros días en la selección española pero mostró en rueda de prensa ganas de más, de debutar y tener la oportunidad de Vicente del Bosque, reivindicarse y poder aspirar a su siguiente sueño, estar en una Eurocopa. Su primer paso está en debutar y sueña con hacerlo en Sevilla.

MUY ILUSIONADO

"Sin lugar a duda ahora mismo mi casa es el Sánchez Pizjuán y sería algo muy grande poder debutar ante mi público. Seguramente que irá mucha gente a verlo porque cada vez que España juega en Sevilla va mucha gente. Sería bonito debutar ahí", señaló.

A dos días del partido ante Ucrania, Vitolo reconoce que no sabe si tendrá la oportunidad de debutar. "De momento Del Bosque no nos ha dicho si vamos a debutar o no. Los compañeros me han recibido muy bien, mejor de lo que yo esperaba".

Y mostró sus ganas de aportar las cualidades que muestra en el Sevilla a la selección. "Lo principal que puedo aportar es la ilusión de ser el nuevo, las ganas que tengo de demostrar y después las cualidades futbolísticas, pero lo principal son las ganas y la ilusión".

Tras los primeros entrenamientos como internacional, Vitolo destacó la calidad que hay en los internacionales y su ilusión por ser uno más. "Es verdad que aquí en la selección se juega mucho más rápido, tienes que pensar más. En la tele ves que son de otro nivel y entrenando aún más. La verdad que a todos los jugadores que nos gusta el balón venir aquí se agradece porque siempre se intenta jugar, en acciones combinativas. Es muy fácil entenderse con grandes jugadores como estos".

"Estar convocado con la selección española con campeones del mundo ya es un éxito. Cuando estas aquí quieres debutar, si no llega aprovecharé la experiencia y seguiré trabajando con mi club porque así algún día volveré", agregó.

Vitolo reflexionó sobre el crecimiento que ha protagonizado hasta llegar a la Roja. "Lo principal era jugar en Primera división, lo conseguí. Luego intentar llegar a la selección, lo consigo ahora y estoy muy contento por eso. El siguiente paso es muy difícil, jugar un Mundial o una Eurocopa. Intentando hacer las cosas bien puedes tener una oportunidad e intentar superarte".

JUANMI: "ESTAR AQUÍ YA ES UN ÉXITO"

Juan Miguel Jiménez 'Juanmi', delantero del Málaga, mostró su felicidad por ser uno más en la concentración de España y a la espera de poder cumplir el sueño de debutar como internacional absoluta ante Ucrania o Holanda, aseguró que "es un éxito" estar ya a las órdenes de Vicente del Bosque.

"Estar aquí ya es un éxito, es con lo que sueña un jugador cuando empieza. Ya que estas aquí si debutas mucho mejor, pero solo estar aquí y formar parte de esto ya es un éxito", reflexionó en rueda de prensa.

"Respecto a debutar el mister no nos ha comentado nada. Solo el hecho de estar aquí es una experiencia muy bonita y si hay posibilidades de debutar mucho mejor. Esto es una gran familia y nos han acogido bastante bien. Ha sido un gran recibimiento", añadió.

Juanmi piensa que puede aportar a la selección española "mucha ilusión" y aseguró que está con "ganas de aprovechar esta bonita experiencia". Si recibe la oportunidad ante Ucrania el próximo viernes, debutaría además en Sevilla. "Debutar en Andalucía ante mi gente sería muy bonito. Al Sánchez Pizjuán siempre van muchos aficionados a animar a la selección española y sería muy bonito", valoró.

Rodeado de los mejores jugadores de España, Juanmi no eligió uno cuando fue preguntado por el que más le sorprendió pero destacó el nivel de Andrés Iniesta. "Es complicado quedarte con alguno estando al lado de grandísimos jugadores porque todos son de un alto nivel. Andrés está muy bien, es un jugador importante para esta selección y da gusto entrenar al lado suyo", manifestó.

"El juego de la selección es muy rápido y de mucho toque. Teniendo al lado a estos grandes jugadores todo es más fácil. Cada día aprendes algo y es muy importante", sentenció.