Vincenzo Nibali correrá el Giro de Italia y Fabio Aru, el Tour de Francia

  • Vinokourov: "Vicenzo echa de menos el Giro, quiere volver"
Horner y Nibali
Horner y Nibali |Telemadrid

El italiano Vincenzo Nibali, ganador del Giro 2013 y del Tour 2014, correrá en 2016 el Giro, mientras que su compatriota Fabio Aru, vencedor de la Vuelta a España 2015, participará el año próximo en la carrera francesa, según confirmó el director general del equipo Astana, Alexandre Vinokourov.

"Es seguro que Nibali y Aru tendrán programas diferentes para 2016. Vicenzo echa de menos el Giro, quiere volver. Aru tiene 25 años y una progresión extraordinaria (...). En dos o tres años puede vencer el Tour y me gustaría que lo corriera de inmediato", ha dicho Vinokourov en una entrevista concedida al diario deportivo italiano Gazzetta dello Sport. "Son dos grandes líderes y es justo que cada uno tenga sus propios objetivos", añadió.

No obstante, el exciclista de Kazajistán no descartó "la posibilidad de que Nibali pueda correr también el Tour", para prepararse para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña. El director del Astana también habló de las diferencias que encuentra en ambos corredores y destacó de Nibali que "es un gran campeón", pero que "debe ser más constante como líder".

ARU, AL TOUR

Respecto a Aru, señaló que "es más duro de cabeza que Vicenzo". "No estaba preparado para vencer tan rápido, el año pasado me sorprendió que, después de conseguir el tercer puesto en el Giro, podía haberse parado ahí y en vez de eso me dijo 'me voy a casa a concentrarme para la Vuelta'", apuntó sobre Aru.

Finalmente, el director del Astana vaticinó para los próximos años "una medalla olímpica para Vicenzo (Nibali)" y que Aru ganará "el Tour".

Nibali nació el 14 de noviembre de 1984, en Messina, Sicilia (sur de Italia), y es profesional desde la temporada 2005. En su hoja de servicios, además del Giro 2013 y el Tour 2014, cuenta con una treintena de victorias, entre las que destacan el primer puesto en la Vuelta a España del año 2010 y puestos de honor como un segundo (2011) y un tercero (2010) en el Giro y un tercero (2012) en el Tour.

Aru nació en San Gavino Monreale, Cerdeña (sur de Italia), el 3 de julio de 1990 y, además de la Vuelta 2015, ganó el Giro delle Valli Cunees (2011). En 2015, fue segundo en el Giro, a casi dos minutos de Alberto Contador, prueba en la que ganó dos etapas.