Viñales: "Tenemos una muy buena moto para Mugello"

Márquez: "Confío en que el nuevo neumático delantero me ayudará"

Pedrosa: "Nuestra base de puesta a punto es buena y terminamos de forma positiva"

Rossi con ganas y dudas para la cita italiana

Lorenzo: "Mugello es uno de mis circuitos favoritos"

Maverick Viñales

deportes

| 31.05.2017 - 12:32 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP 2017, asegura que ante la cita de este fin de semana con el Gran Premio de Italia tiene "una muy buena moto para Mugello".

"Realmente tenemos una muy buena moto para un circuito como Mugello y tenemos que hacer el máximo con ello; tal y como está de competido el campeonato serán decisivas todas las carreras y ganar en Mugello, vamos a dar el ciento por ciento y seguro que estaremos en la pelea, como siempre", afirmó Maverick Viñales en la nota de prensa de su equipo.

"Después de la carrera de Le Mans sólo podría decir que estoy muy contento ya que todo el equipo está trabajando de manera increíble con un alto nivel y estoy seguro de que seguirá siendo así", recalcó Viñales.

MÁRQUEZ: "CONFÍO EN QUE EL NUEVO NEUMÁTICO DELANTERO ME AYUDARÁ"

Marc Márquez (Repsol Honda) ha señalado que "con el nuevo neumático delantero noto menos movimiento en el tren delantero y las sensaciones son más constantes durante la vuelta. Falta entender cómo irá durante una carrera entera, pero de todos modos, con mi estilo de pilotaje generalmente me encuentro más cómodo con él y confío en que en Mugello me ayudará un poco más", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez recordó que la triste noticia del traspaso de Hayden les llegó justo antes del 'test' en Montmeló. "Nos estábamos preparando para ir al Circuit de Barcelona-Catalunya para un día de entrenamientos, cuando recibimos la noticia del fallecimiento de Nicky. Era un gran piloto y una increíble persona", señaló.

PEDROSA: "NUESTRA BASE DE PUESTA A PUNTO ES BUENA"

Dani Pedrosa (Repsol Honda) apuntó que se rodará en el nuevo trazado con estreno del neumático delantero. "Durante la jornada, aprendimos e hicimos algunos ajustes en la puesta a punto y al final pudimos conseguir mejores sensaciones. Confirmamos que nuestra base de puesta a punto es buena y terminamos de forma positiva", aseguró.

Esta temporada, Pedrosa suma tres podios seguidos -uno de ellos, la victoria de Jerez- y es segundo del Mundial con 68 puntos en cinco carreras. En Italia, son 8 podios con triunfos en Moto GP (2010) y 250cc (2005), además de ser cinco veces segundo - tres en MotoGP, una en 125cc y otra en 250cc - y una vez tercero -en 2008 en la categoría reina-.

LORENZO: "ES UNO DE MIS CIRCUITOS FAVORITOS"

Jorge Lorenzo (Ducati) reconoció que llega con "confianza y muchas ganas" este fin de semana al Gran Premio de Mugello, uno de sus "circuitos favoritos" donde se ha llevado la victoria en cinco de las últimas seis ediciones, y en el que la escudería italiana "se siente como en casa".

"Tras la sexta posición en Le Mans y los test positivos que hicimos la semana pasada en Montmeló, llego con confianza y muchas ganas a Mugello. Creo que encontramos algunas soluciones con el neumático delantero y el objetivo es volver a ser competitivos como lo fuimos en Jerez", indicó Lorenzo en un comunicado facilitado este miércoles por su equipo.

ROSSI CON GANAS Y DUDAS

Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) asegura tener muchas ganas de "querer dar lo mejor en el circuito el domingo", si bien reconoce que tiene dudas pues "el dolor en el pecho y el abdomen todavía es fuerte".

"Por suerte mis condiciones mejoran día a día y eso me permite ser más positivo para el fin de semana de Mugello pues mi deseo es comenzar muy fuerte el Gran Premio de Italia y trabajo para recuperarme lo más rápidamente posible", asegura Rossi en la nota de prensa de su equipo.

"No será fácil pero tengo un par de días para continuar con el tratamiento y el jueves tendré que ver al equipo médico del campeonato para que me den el 'OK' y si todo va bien pilotaré mi Yamaha el viernes para comprender mejor las condiciones en las que me encuentro", explicó el campeón italiano.