Viñales: "La primera victoria siempre es la primera y estoy muy contento"

Márquez: "El neumático medio ha sido nuestro mayor error"

Lorenzo: "No ha ido como esperábamos, pero esto acaba de empezar"

deportes

| 27.03.2017 - 09:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), vencedor del Gran Premio de Catar de MotoGP, reconoció que para él "la primera victoria siempre es la primera" (Silverstone 2016), y agregó que está "realmente contento por este primer gran premio con mejor tiempo de entrenamientos y victoria".

"Me ha sorprendido Zarco, pero luego he entendido todo porque salió con neumáticos blandos y ahí había una gran diferencia; mientras que Dovizioso hizo una gran carrera porque reservó neumático hasta el final y lo hizo genial", explicó de algunos de su rivales Viñales.

SOBRE LA LLUVIA

"La verdad es que cuando llovió me puse nervioso porque lo tenía todo controlado para hacer mi ritmo y salir a carrera y dar mi ciento por ciento y cuando ha empezado a llover han cambiado las cosas y la pista no estaba igual, derrapaba muchísimo, sobre todo el tren delantero y por eso en las primeras vueltas me lo he tomado con calma", comentó el piloto de Yamaha, primer líder del mundial.

"He hecho una buena salida me he puesto segundo y he tenido casi un toque con Zarco por lo que he tenido que levantar mucho la moto y luego me han pasado Marc -Marquez- y Dovizioso en la aceleración, pero he intentado concentrarme, apretar lo justo al principio para calentar bien los neumáticos y hacer un buen final de carrera", añadió Maverick Viñales.

"Me he sacado un peso de encima con la victoria, la verdad, liderando todos los test y llegando aquí con la mentalidad de ganar y, sobre todo, ya con la FP1 que me salió perfecta y con toda la presión de 'puedes ganar, puedes ganar, puedes ganar' al final hacerlo no es fácil y una vez lo he hecho me he sentido muy contento, muy satisfecho y muy motivado para Argentina", manifestó el ganador en Catar.

MÁRQUEZ: "SEGUIMOS SUFRIENDO MUCHO EN ACELERACIÓN"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se tuvo que conformar con la cuarta plaza en el Gran Premio de Catar de MotoGP y reconoció que se arrepintió de cambiar el neumático delantero de su moto en la formación de salida. "Me arrepiento de haber cambiado el neumático delantero en la parrilla. Es de lo que más me arrepiento este fin de semana", aseguró el vigente campeón del mundo.

"Hemos encontrado algo que nos puede hacer más competitivos en la próxima carrera, pero todo tiene sus consecuencias y si pierdes en aceleración, tienes que ganar más en la frenada pues al final este neumático lo lleva todo el mundo", continuó Márquez, quien reconoció que "para hacer el tiempo con la Repsol Honda tienes que ir a buscar la frenada, es mi estilo de pilotaje, por eso siempre voy con neumáticos duros".

"Seguimos sufriendo mucho en aceleración, que sigue siendo uno de nuestros puntos débiles y ya el año pasado me pasaba lo mismo y gané el campeonato", recordó el piloto de Repsol Honda.

LORENZO: "EL POTENCIAL DE LA MOTO ES MUCHO MÁS ALTO DE LO DEMOSTRADO"

Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17), que concluyó en una discreta undécima plaza el Gran Premio de Catar de MotoGP, declaró tras la carrera que es uno de los pilotos que sufre en estas condiciones de humedad.

"Sufro en estas condiciones de humedad, no me encuentro cómodo y seguro así y cuando la pista ha comenzado a mejorar, con una temperatura más normal, y al margen del recto que he hecho y en el que he perdido tres o cuatro segundos, he rodado a un ritmo más similar al de la cabeza", explicó Lorenzo, que dijo que eso era positivo.

"El potencial de la moto es mucho más alto de lo que he demostrado aquí, eso es evidente pues Dovizioso ha luchado por la victoria y en esta pista la moto estaba para ganar, pero por mi inexperiencia y la diferencia de pilotaje que requiere en estas situaciones no somos competitivos", lamentó Lorenzo, quien recalcó que "las circunstancias no han ayudado y estamos todavía lejos de hacerlo mejor con esta moto".

"Dovizioso lleva cinco años con esta moto y sabe sacar el máximo y, además, es especialista en condiciones raras, como Rossi, que ha sacado tajada de la situación", explicó el piloto de Ducati.

"Yo, en cambio, desde hace algún tiempo, cuando hay humedad y algunas gotas, no. Se ha juntado todo, la humedad, las gotas, la falta de experiencia... No he tenido una buena carrera y mi posición real era a diez segundos, para luchar con Redding y terminar sexto o séptimo", agregó Jorge Lorenzo.