Viñales consiguió una gran victoria en el Gran Premio de Francia de 125cc

deportes

| 15.05.2011 - 11:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español Maverick Viñales (Aprilia) consiguió una gran victoria en el Gran Premio de Francia de 125cc celebrado en Le Mans, tras un bonito duelo en la última vuelta con el hasta ahora imbatido Nico Terol (Aprilia), y se convirtió en el español más joven de la historia en ganar un Gran Premio, con 16 años y 123 días, mientras que completó el podio el español Efrén Vázquez (Derbi).

Tras una salida limpia en la que la chicane inicial no supuso ningún problema para los jóvenes pilotos, la carrera se decidió al principio de la misma cuando el líder del Mundial, Nico Terol, logró escaparse como acostumbra pero esta vez hubo un piloto que logró cazarle e impedir que la carrera fuese un monólogo.

El joven Viñales confirmó que no tiene miedo ninguno a moverse en los puestos de cabeza y hasta el final los dos pilotos brindaron un juego de estrategias.

Y es que gracias a la diferencia que lograron respecto a sus perseguidores, los españoles pudieron jugar con su rival dejándose pasara para que el rival tirase. A falta de cuatro vueltas, Terol se puso en cabeza y ahí se mantendría hasta la última curva donde Viñales hizo una maniobra arriesgada a la par que decisiva, logrando la victoria.

Por detrás, el grupo en el que se disputaba la última plaza del cajón vivía unas últimas vueltas intensas para hacerse con la tercera plaza, Efrén Vázquez se aprovechó de las luchas en el grupo para escaparse y entrar en solitario. Héctor Faubel (Aprilia) completó el buen día de los españoles en 125cc con su cuarto puesto.

El compañero de equipo de Viñales, Sergio Gadea (Aprilia), acabó noveno y cerró la terna de españoles entre los diez primeros Luis Salom (Aprilia), décimo.