Villa:"Si ganamos los dos partidos tendremos pie y medio en la próxima Euro"

David Villa, jugador del Barcelona, que inauguró hoy, en el Museo de Cera de Madrid, una escultura con su imagen, vestida con la equipación de la selección española, en conmemoración del último Mundial de Suráfrica 2010, aseguró que si ganan los dos próximos partidos, ante la República Checa y Lituania, tendrán "pie y medio" en la próxima Eurocopa.

"Es un honor y un orgullo inaugurar esta escultura con mi imagen. Me han dicho que ha sido por petición popular y esto es lo que me hace más ilusión. Muchas gracias a todos y puedo asegurar que esta escultura me recuerda momentos muy intensos y muy bonitos vividos en el último mundial, que ganamos", dijo Villa.

Respecto a los dos partidos que la selección española jugará en próximas fechas, contra la República Checa y Lituania, el delantero internacional expresó su personal forma de verlos.

"Tenemos dos partidos muy importantes y si los ganamos tendremos pie y medio en la próxima Eurocopa. Cuanto antes estemos clasificados y logremos nuestro objetivo, mucho mejor, porque así no sufriremos, pero serán dos partidos muy complicados en los que el objetivo es ganarlos", comentó el delantero del Barcelona.

Por cuanto se refiere a los próximos enfrentamientos que el Real Madrid y el Barcelona deberán disputar en Copa del Rey, Liga y en los dos posibles de Liga de Campeones, Villa prefirió no adelantar acontecimientos.

"Nos vamos a enfrentar en la final de Copa y en la Liga, el calendario es así. En cuanto a la Liga de Campeones, es verdad que puede haber un cruce en semifinales entre los dos equipos, pero primero debemos pasar ambos la eliminatoria, así que ya veremos qué es lo que ocurre", aseguró Villa.

En relación a las acusaciones contra el Barcelona por dopaje, Villa prefirió dejar ese asunto en manos de su club.

"El club nos ha dicho que va a llegar hasta el final de todo este asunto. La verdad es que nosotros no sabemos mucho más, pero si el club pretende llegar hasta el final, supongo que todos nos enteraremos de lo que ha pasado", afirmó David Villa.