Villarreal-Liverpool y Shakhtar Donetsk-Sevilla, semifinales de la Europa League

Monchi: "Hemos dado el primer paso, no queríamos cruzarnos con el Villarreal"

Senna: "No queríamos encontrarnos con el Sevilla"

El Villarreal buscará su primera final europea en su cuarto intento

El Sevilla se reencuentra con el Shakhtar nueve años después del gol de Palop

Lucescu prefería al Liverpool y lamenta jugar el partido de vuelta en Sevilla

deportes

| 15.04.2016 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Shakhtar Donetsk-Sevilla y Villarreal-Liverpool, son las semifinales de la Liga Europa, según ha determinado el sorteo que ha tenido lugar en la sede de la UEFA en Nyon. La ida se disputará el 28 del presente abril; mientras que la vuelta será el 5 del próximo mayo.

El ganador de la eliminatoria entre el Villarreal y el Liverpool ejercerá de local en la final, que tendrá lugar en el St. Jakob Park, de Basilea, el próximo 18 de mayo.

REACCIONES

El director deportivo del Sevilla, Ramón Verdejo, Monchi, afirmó tras conocer que el Shakhtar Donetsk será el rival del conjunto hispalense en semifinales de Europa League, que ya han dado el "primer paso" porque no querían enfrentarse al otro español del bombo, el Villarreal, y que ahora solo queda que tanto ellos como los castellonenses eliminen a sus respectivos rivales para que haya una final española en Basilea.

Marcos Senna, embajador del Villarreal, aseguró tras conocer que su equipo se enfrentará al Liverpool en las semifinales de la Liga Europa, que ninguno de los dos clubes es favorito para alcanzar el partido decisivo que se disputará en Basilea.

"Tenemos que seguir la misma línea de las dos eliminatorias anteriores. El equipo está muy bien física y mentalmente. Ojalá se pueda repetir. No hay favorito, en este momento. Hemos llegado hasta aquí los dos por méritos propios. El que menos errores tenga, pasará a la final", señaló.

El rumano Mircea Lucescu, técnico del Shakhtar, reconoció hoy que prefería enfrentarse al Liverpool en las semifinales de la Liga Europa, y lamentó tener que disputar el partido de vuelta en Sevilla.

"Me daba igual a quien nos tocara en el sorteo. Todos los equipos son fuertes. Aunque, posiblemente, por el juego que estamos mostrando, nos resultaba más cómodo jugar contra el Liverpool", dijo, citado por la página web del club ucraniano.

EL SEVILLA TIENE BUENOS PRECEDENTES CONTRA LOS EQUIPOS UCRANIANOS

El Sevilla, que se medirá en las semifinales de la Liga Europa al Shakhtar Donetsk, tiene buenos precedentes cuando se ha enfrentado a equipos ucranianos en partidos de competiciones europeas.

El último enfrentamiento fue en la pasada final de Liga Europa, en la que los del técnico Unai Emery vencieron en Varsovia el 27 de mayo al FC Dnipro, al que superó por 3-2 con goles sevillistas del polaco Grzegorz Krychowiak y dos del colombiano Carlos Bacca.

Antes, en los octavos de final de la denominada Copa de la UEFA (2006-07), el conjunto entonces entrenado por Juande Ramos se midió por primera vez al Shakhtar Donetsk, con empate a dos en la ida disputada en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán y victoria en la vuelta por 2-3 después de forzar una recordada prórroga gracias al gol de cabeza del portero Andrés Palop (2-2) cuando se cumplía el tiempo reglamentario y el Sevilla iba a caer eliminado.

El tanto de Palop forzó esa prórroga con el nuevo empate a dos y después fue el delantero uruguayo Ernesto Javier Chevantón el que puso el 2-3 y el pase a cuartos de una edición que ganó el conjunto hispalense para revalidar el título logrado también en la anterior.

El otro rival ucraniano al que se ha medido el Sevilla ha sido el Karpaty de Lviv, ciudad ésta en la que precisamente deberá enfrentarse ahora al Shakhtar ya que su estadio de Donetsk no se puede utilizar al estar dañado debido al conflicto bélico que padece el país.

Ante el Karpaty, los sevillistas se vieron en la fase de grupos de la Copa de la UEFA de la edición 2010-11, con Gregorio Manzano como entrenador. En la ida, El conjunto español ganó en Lviv por 0-1 con tanto del delantero malí Frederic Kanouté, mientras en la vuelta jugada en el Sánchez Pizjuán los sevillistas golearon 4-0, con dos goles de Alejandro Alfaro, otros del italiano Luca Cigarini y de Álvaro Negredo.

EL VILLARREAL, A POR SU PRIMERA FINAL EUROPEA

El Villarreal buscará su primera final europea en su cuarto intento por conseguirla en la eliminatoria de la semifinal de la Liga Europa en la que se medirá al Liverpool, tras haber desaprovechado las tres oportunidades anteriores.

Hasta el momento, el club que preside Fernando Roig ha disputado dos semifinales en esta competición, ante el Valencia en 2004 bajo la denominación de Copa de la UEFA, y contra el Oporto en 2011, mientras que en la Liga de Campeones cayó contra el Arsenal en 2006.

Con el Valencia empató a cero en casa y perdió por 1-0 en Mestalla con un gol de penalti, mientras que ante el Arsenal también un penalti fue clave, ya que a la derrota por 1-0 en Londres unió una igualada sin goles en la vuelta en un choque en el que Riquelme falló un penalti en el último minuto. El partido finalizó con empate sin goles y si el jugador argentino hubiera transformado el lanzamiento, el partido habría llegado a la prórroga.

La última eliminatoria, ante el Oporto, fue la más desfavorable con un triunfo del equipo portugués en la ida por 5-1, al que se unió una insuficiente victoria local del Villarreal en la vuelta por 3-2. Ahora el enfrentamiento ante el Liverpool dará comienzo el jueves 28 en El Madrigal y se completará una semana después, el 5 de mayo, en la ciudad inglesa.

IDA (29 DE ABRIL)

Shakhtar Donetsk-Sevilla

Villarreal-Liverpool

VUELTA (5 DE MAYO)

Sevilla-Shakhtar Donetsk

Liverpool-Villarreal