Villar se presenta a la reelección del Comité UEFA

deportes

| 28.01.2011 - 18:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Un total de trece aspirantes, entre los que se encuentra el presidente de la federación española de fútbol, Ángel María Villar, han presentado su candidatura para una de las siete plazas que se renuevan en el Comité Ejecutivo de la UEFA para el periodo de cuatro años que va de 2011 a 2015.

Los siete puestos vacantes corresponden a los mandatos que expiran en 2011: Senes Erzik (Turquía), Gilberto Madaíl (Portugal), Joseph Mifsud (Malta), Mircea Sandu (Rumanía), Grigoriy Surkis (Ucrania), Liutauras Varanavicius (Lituania) y Ángel María Villar Llona (España).

Seis de estos siete miembros del Comité Ejecutivo, cuyo periodo de mandato expira ahora, se presentarán a la reelección. Ellos son: Senes Erzik (Turquía), Gilberto Madaíl (Portugal), Mircea Sandu (Rumanía), Grigoriy Surkis (Ucrania), Liutauras Varanavicius (Lituania) y Ángel María Villar Llona (España).

Completan la lista de 13 candidatos: François De Keersmacker (Bélgica), Norman Darmanin Demajo (Malta), Sergey Fursenko (Rusia), Peter Gilliéron (Suiza) Ivan Hasek (República Checa), Grzegorz Lato (Polonia) y Borislav Mihaylov (Bulgaria).

Las elecciones se celebrarán en el XXXV Congreso Ordinario de la UEFA, que tendrá lugar en Le Grand Palais en París el 22 de marzo.