Villar pasa la primera noche en la prisión de Soto del Real

Junto a su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente de la Federación

Tebas: "Villar ya es historia del fútbol español"

El CSD propondrá el martes la suspensión cautelar de Villar

deportes

| 21.07.2017 - 09:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, ha pasado su primera noche en la cárcel de Soto del Real de manera provisional y sin fianza tras la petición de la Fiscalía Anticorrupción por un posible perjuicio de al menos 45 millones de euros a las arcas del organismo que dirige.

El juez Santiago Pedraz aceptó la petición de la fiscalía tras tomar declaración a Villar y el máximo mandatario de la RFEF entró en la cárcel a última hora de la tarde del jueves junto a su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo.

Según informa la Audiencia Nacional, la importancia de los citados delitos podría llevarles a huir de la justicia por la "gran capacidad económica de la que disponen", así como la posibilidad de obstrucción de la investigación, pendiente de analizar toda la documentación obtenida en los registros.

MARCELINO MATÉ LIDERA LA FEDERACIÓN A PARTIR DE HOY

Marcelino Maté Martínez, presidente de la Federación de Castilla y León, será el referente de la Federación Española de Fútbol después de que el juez haya decretado prisión sin fianza para Ángel Villar, según la agencia Efe. Maté, que liderará el proceso de transición al que se enfrenta ahora la Federación de Fútbol, ya fue el presidente de la Comisión Gestora de este organismo, antes de las últimas elecciones que ganó Ángel Villar.

Marcelino Maté era en la actualidad presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B. En 1996 fue nombrado presidente de la Federación de Castilla y León, cargo en el que sucedió a Mario Luis Morán e inició en 2016 su sexto mandato sin oposición, con una mayoría absoluta en las votaciones.

Informa: Redacción Área Digital Telemadrid