Villar ofrecerá la renovación a Del Bosque

  • "Me gustaría que en 2016 renovemos el título de campeón de Europa"

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, ofrecerá la renovación a Vicente del Bosque como ha sido tradicionalmente habitual antes de iniciarse una fase final de un gran torneo, según pudo saber Efe en el transcurso de la Copa de Navidad que ofreció la Federación a los medios de comunicación.

Aunque Del Bosque ha afirmado recientemente que si todo se desarrolla con normalidad dejaría de ser seleccionador tras la Eurocopa 2016, Villar entiende que en la conversación que queda pendiente entre ambos intentará convencerle para que siga en el organigrama de la RFEF

"ME GUSTARÍA QUE EN 2016 RENOVEMOS EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE EUROPA"

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), deseó que la selección renueve el título de campeona de Europa en 2016 y aclaró, en su discurso en la cena navideña con los medios, que sólo ha ejercido la presidencia de la FIFA y la UEFA "porque sus presidentes no están".

"Me gustaría que en 2016, si jugamos bien y tenemos suerte para ser campeones, que podamos renovar el título de campeones de Europa en Francia. Lo deseo de todo corazón pero no va a ser fácil", aseguró después de elogiar la sexta clasificación consecutiva de la selección absoluta para una Eurocopa.

Tras destacar el éxito del fútbol español a nivel de clubes, incidiendo en Barcelona y Sevilla con sus técnicos Luis Enrique y Unai Emery, Villar presumió de los éxitos de las categorías inferiores de la selección y también de los de la femenina, presente por primera vez en un Mundial.

LA FIFA Y LA UEFA

"¿Cuántas federaciones nacionales desearían tener los éxitos que el fútbol español ha conseguido en los terrenos de juego?, ¿cuántas pueden presentar a fin del año este éxito?. Muy poquitas o ninguna. Detrás hay un trabajo extraordinario de muchas personas que consiguen que nuestras selecciones y clubes sean exitosos", dijo.

El presidente también aclaró cuál es su situación en estos momentos tanto en la FIFA como en la UEFA, en las que ostenta la vicepresidencia primera, ante la sanción de ocho años impuesta a sus respectivos presidentes, Joseph Blatter y Michel Platini.

"Este año el fútbol español ha sido elegido a través de mi persona para cargos de FIFA y UEFA. Hoy ostenta vicepresidencia primera de la UEFA y una segunda, ahora primera, de la FIFA. He tenido que ejercer funciones de los presidentes porque no están, pero ni soy presidente de FIFA en funciones y tampoco de la UEFA", precisó.

Villar consideró que el año que está a punto de concluir "ha sido muy intenso", pero lamentó que en el mismo haya habido "incomprensiones hacia la RFEF, que como la crisis se deben superar porque hay que mirar hacia el futuro."

"El pasado, pasado está. Nadie hace nada perfecto, salvo un ser superior. Todos cometemos errores", añadió Villar, que en su alocución también tuvo un mensaje de agradecimiento para los profesionales del periodismo deportivo.

"Todos somos necesarios en este mundo y nadie es imprescindible. Muchísimas gracias por trabajar en el 2015 por nuestro deporte apasionado, extraordinario, el primero en España. Todos ustedes son necesarios. Parece ser que vamos superando las dificultades, de todo corazón les deseo que sea así, que volvamos a tiempos pasados en los que la profesión de los periodistas era algo normal, en los últimos años ha sido complicada", sentenció. EFE