Villa y Alexis, en venta

  • El Barça tiene previsto ofrecerle un cargo institucional a Abidal y fichará a cuatro jugadores: Neymar, un portero, un defensa y un delantero
  • Xavi: "Otros equipos ganan y son felices, pero les falta identidad"
David Villa
David Villa |Telemadrid

El Barcelona tiene previsto poner en venta al chileno Alexis Sánchez y al español David Villa al final de esta temporada, según aseguró el diario Sport.

"Se escucharán ofertas por Alexis y Villa", afirmó el periódico catalán, que también añadió que el Barcelona tiene previsto ofrecerle "un cargo institucional" al jugador francés Eric Abidal. Desde hace tiempo se rumorea la posible salida de ambos jugadores, que no son titulares indiscutibles del equipo.

La llegada de Neymar, el fichaje más ansiado y esperado por los aficionados, obligará a que haya cambios en la delantera. El chileno Alexis Sánchez, que cuenta con un gran pedigrí en Italia donde llegó a ser nombrado hace dos años mejor jugador del Calcio cuando jugaba en el Udine.

Andoni Zubizarreta, director deportivo del club, se reunió con su entrenador, Tito Vilanova, para preparar la próxima temporada, y según Sport decidieron incorporar a cuatro jugadores. La información agregó que el brasileño Neymar firmará por el Barcelona al comienzo de la próxima temporada y el club también espera fichar un arquero, un defensa y un delantero.

XAVI: "OTROS EQUIPOS GANAN Y SON FELICES, PERO LES FALTA IDENTIDAD"

Xavi Hernández defendió la forma de juego del Barcelona en una entrevista concedida a UEFA.com: "El fútbol se juega para ganar, pero nuestra satisfacción tiene que ser doble. Otros equipos ganan y son felices, pero no es lo mismo. Falta identidad. En el fútbol el resultado es un gran impostor. Tú puedes hacer las cosas muy, muy bien y no ganar. Hay algo más importante que el resultado y más duradero: una herencia".

El azulgrana resume la filosofía del Barcelona: "El Barça siempre hace un juego directo. No esperamos para luego salir a la contra, por eso la gente se identifica con nuestro club. Los aficionados azulgranas nunca entenderían que el equipo no controlara o intentara dominar el partido."

EL PAPA FRANCISCO RECIBE UNA CAMISETA FIRMADA POR MESSI

El papa Francisco recibió durante la audiencia pública de los miércoles una camiseta del jugador argentino del Barcelona Leo Messi, con la firma del futbolista, que le fue entregada por varios sacerdotes.

La camiseta de Messi, con los colores azulgranas del Barcelona se une a la de la selección española de fútbol campeona del mundo, firmada por todos los jugadores, que le regaló el pasado lunes 15 el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante la audiencia que le concedió en el Vaticano.

LOS SOCIOS SOLICITAN EL TRIPLE DE ENTRADAS DE LAS DISPONIBLES PARA EL BAYERN-BARÇA

Los socios del Barcelona han solicitado 6.830 entradas de las 2.226 disponibles para la ida de las semifinales de la 'Champions' que los azulgranas disputarán el próximo 23 de febrero ante el Bayern en el Arena de Múnich.

En total, las 6.830 entradas están agrupadas en 2.923 peticiones por lo que ha sido preciso un sorteo y a partir de la petición 61 se han asignado las 2.226 entradas disponibles, según ha informado el club azulgrana.

Se trata de la petición de entradas más elevada para un desplazamiento de esta temporada, superior a la que se registró ante el París Saint-Germain en la pasada ronda.