Villa: "Soy goleador y sabía que los goles iban a llegar"

Simeone: "Necesitamos la mejor versión de Villa"

deportes

| 28.10.2013 - 11:31 h
REDACCIÓN

David Villa, delantero del Atlético de Madrid, que no marcaba en Liga desde la cuarta jornada y fue autor de dos de los cinco goles de su equipo ante el Betis, manifestó al término del encuentro que su rol es el de goleador y que sabía que "tarde o temprano" sus goles iban a llegar.

"Sabía que iba a hacer goles tarde o temprano, porque es mi rol. Así lo dice mi carrera. Está ahí para el que lo quiera consultar", dijo el asturiano.

Villa señaló, no obstante, que más que por sus goles está contento por la victoria del equipo y porque ya se ha recuperado. "Estoy contento no por los goles, sino por la victoria del equipo y por encontrarme bien después de bastante tiempo sufriendo en el campo", explicó.

"He tenido que parar un tiempo porque no estaba bien. Todo el mundo sabe lo que adoro a la selección y no es fácil para mí tener que decir que no a una convocatoria, pero tuve que parar", declaró.

"Estoy muy contento con el rol que tengo en el equipo, muchísimo y también agradezco muchísimo las palabras de apoyo de mi entrenador. Simeone me ha apoyado desde el primer día. Él fue el que quiso que esté aquí y me alegro de haberle correspondido hoy a ese cariño con estos dos goles", añadió.

Preguntado por Diego Costa, que firmó ante el Betis su undécimo tanto en liga, Villa dijo que "está en un momento genial, sensacional". "Llega a todo".

Y sobre Oliver Torres, comentó: "Es un chaval y tiene un futuro por delante muy bueno. Tiene años y años por delante. Hay que tener paciencia porque lo tiene todo".

SIMEONE: "NECESITAMOS LA MEJOR VERSIÓN DE VILLA"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó, tras el triunfo 5-0 ante el Betis, la actuación "brillante" del equipo en la segunda parte, dijo que espera "mucho más" de Óliver Torres, autor del 1-0, y que el equipo necesita "la mejor versión" de David Villa, que logró dos goles.

"Creo que Villa se encontró en el segundo tiempo con lo que vive él, que es el gol. Estuvo muy bien en las dos situaciones. Es normal que un jugador de su categoría esté necesitado de encontrarse con lo suyo, que es el gol, y nosotros necesitamos la mejor versión de él", explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

También habló de Óliver Torres, que marcó a los 13 segundos en su estreno como titular en un partido oficial. "Siempre digo que hay momentos que uno imagina un partido y viendo las características también del rival entendía que el equipo necesitaba las características que tiene Óliver", apuntó.

"Lo pudo hacer por momentos, por momentos no encontró su continuidad en el juego. Esperamos mucho más de él. Es joven y eso le sirve para tomar confianza y acercarse a lo que es, un jugador nuestro, y cuando el equipo lo necesite esté listo y responda como respondió hoy", declaró.

Ya sobre el partido, Simeone valoró que su equipo comenzó "muy bien". "Enseguida nos encontramos con el gol y eso, para mi gusto y mi criterio, nos apagó un poco en el juego, en la intensidad y en poder conectar las combinaciones como esperábamos. A partir del minuto 30, empezamos a jugar un poco mejor y el segundo tiempo el equipo salió decidido a por el partido, encontró los caminos en los goles con jugadas muy interesantes y tuvimos una actuación brillante", repasó el técnico en rueda de prensa.

"Lo que me llevo hoy es que el otro día no jugaba Villa y jugó Raul García y la rompió. Hoy le dimos sólo 15 minutos inmerecidamente, porque merecía jugar con el partido que hizo en Austria. Entró Adrián y lo hizo muy bien, Oliver cumplió... También lo hizo Alderweireld en los dos partidos anteriores. Pienso en todo esto y me llevo una alegría del partido de hoy", recalcó. EFE