Villa: "Simeone ha sido clave para fichar por el Atlético"

  • Pasa el reconocimiento médico con el club rojiblanco y será presentado el próximo lunes
  • Enrique Cerezo: "Es un orgullo y un honor que Villa esté con nosotros"

El nuevo jugador del Atlético de Madrid David Villa ha declarado que llega a la entidad rojiblanca con el objetivo de ser "uno más" y de ayudar a un grupo "ya hecho" y "ganador" a ser "más competitivo y mejor".

"El Atlético de Madrid es un equipo ganador. Ha luchado por todo en los últimos años. Vengo aquí para ser uno más y ayudar a un grupo ya hecho a ser más competitivo y mejor. Ojalá pueda aportar grandes cosas", afirmó este martes en su salida de la clínica Fremap, tras pasar el reconocimiento médico.

Asimismo, el asturiano admitió estar "feliz" y con "muchas ganas" de emprender esta nueva etapa. "El Atlético me ha dado mucho cariño durante estos días, ha apostado por mí y estoy deseando ponerme cuanto antes a trabajar", expresó.

Asimismo, explicó que ya había hablado con el que a partir de ahora será su nuevo técnico, Diego Pablo Simeone, una de las claves de su fichaje por el conjunto colchonero. "Tengo muchas ganas de ponerme a sus órdenes y devolverle en cada entrenamiento y en cada partido la confianza que ha depositado en mí", indicó.

Por último, quiso agradecer al FC Barcelona el trato demostrado desde el primer día, así como el haberle dado la oportunidad de disfrutar de tres años en un "gran club" como el azulgrana. "No tengo ninguna queja, han facilitado mi salida desde el primer día porque sabían que yo quería venir a jugar aquí", añadió.

PASA EL RECONOCIMIENTO MÉDICO

Villa ha pasado reconocimiento médico con su nuevo equipo en la clínica Fremap de Majadahonda, previo a la formalización de su contrato con el club rojiblanco procedente del Barcelona.

Tras el anuncio, en la tarde del lunes, por parte de ambos clubes del principio de acuerdo para el traspaso del atacante asturiano, Villa se dirigió esta mañana a Las Rozas para las habituales pruebas médicas. Entró en la clínica antes de las 10.00 para unas pruebas que durarán entre dos y tres horas.

El reconocimiento médico y la firma son los últimos pasos para la formalización del principio de acuerdo alcanzado por el Atlético con el Barcelona. Villa proseguirá después con sus vacaciones, tras la disputa de la Copa Confederaciones, y su incorporación a los entrenamientos de pretemporada está prevista para el 16 de julio.

GASPAR: "EL BARÇA SE QUITA UN SUELDO IMPORTANTE"

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha opinado que el fichaje de David Villa por el Atlético de Madrid es una operación satisfactoria para el conjunto azulgrana y también para el jugador.

"Hay que tener en cuenta que el Barcelona se ha sacado un salario y un gasto importante. Habrán hecho los números y habrán entendido que era bueno. Es bueno también para el futbolista, que lo que quería es jugar", dijo antes de la Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Gaspart cree además que existirá buen entendimiento entre el argentino Lionel Messi y el brasileño Neymar, recientemente incorporado al conjunto catalán: "Seguro que se compenetran bien. Los grandes jugadores y las grandes personas siempre se entienden", afirmó.

DE GUINDOS: "LA CALIDAD-PRECIO ES MAGNÍFICA"

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, mostró hoy su satisfacción por el traspaso del delantero internacional David Villa del Barcelona al Atlético de Madrid, una operación en la que "la calidad-precio es magnífica".

"Es un gran jugador. La relación calidad-precio es magnífica que es lo que hay que buscar en esta vida", afirmó a su llegada al encuentro de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea, el Ecofin.

"No está mal, ha salido barato, ha estado bien, está bien", añadió.