Villa se despide del Atlético: "Seré del Atleti toda mi vida"

Pasa el reconocimiento médico con el New York City

Lampard acompañará al 'guaje' en la aventura americana

deportes

| 01.06.2014 - 09:15 h

José Mª Rabaneda

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El internacional español David Villa ha confirmado este domingo su marcha del Atlético de Madrid para afrontar "un nuevo reto" en el New York City FC, que planteó una oferta "irrechazable", pero ha afirmado que será aficionado del conjunto rojiblanco toda su "vida".

"Tengo que decirles a los aficionados que hoy tienen un seguidor más del 'Atleti'. Seré del 'Atleti' toda mi vida por todo lo que me ha dado este año. Disfrutaré desde la lejanía, y en un futuro desde la cercanía, de los éxitos de este club y de las cosas buenas que merece", declaró en un vídeo facilitado por el club madrileño.

RECHAZÓ LA RENOVACIÓN

Además, el delantero asturiano reconoció que la entidad rojiblanca le había ofrecido la renovación, pero que prefiere afrontar "un nuevo reto". "Debo dar las gracias a todos los atléticos, a toda la afición y a toda la gente del club que día a día me ha transmitido que me quedara. Tengo que agradecer en especial al 'Cholo' y a todo su cuerpo técnico, que me han transmitido el deseo de que me quedara aquí. Y a Enrique -Cerezo- y a Miguel Ángel -Gil Marín-, que me ofrecieron que continuara. Pero es una cosa irrechazable para mí y para mi familia, un proyecto muy bueno", indicó.

"Para mí ha sido una experiencia muy positiva, no sólo en lo deportivo, sino en lo personal, en lo familiar. Me he encontrado una familia muy buena, tanto en el vestuario como en la comunión con la afición, como el club. Voy a guardar el recuerdo de este año toda mi vida", señaló.

En este sentido, afirma que su paso por el club del Manzanares ha superado "todas las expectativas". "Cuando llegué dije que tenía grandes amigos dentro del vestuario que me habían dicho lo que era la gran familia atlética, pero ha superado todo", dijo antes de destacar las virtudes del grupo. "El éxito está en un club unido, la comunión de jugadores, club, cuerpo técnico y afición. Es un grupo humano espectacular", subrayó.

PASÓ RECONOCIMIENTO POR EL NEW YORK CITY

David Villa viajó este sábado a Manchester para cerrar su traspaso por el New York City, equipo de la Liga norteamericana que será su destino a partir de la próxima temporada.

El club, fundado en 2013 por los propietarios del Manchester City y del New York Yankees, no ha querido hacer declaraciones, pero todo apunta a que el guaje ha viajado a Inglaterra para cerrar los detalles del acuerdo con la entidad estadounidense, informó la edición digital del 'Manchester Evening News'.

'CAZADO' EN MANCHESTER

Villa, de 32 años, fue fotografiado en el Hospital Bridgewater en Moss Side, en lo que resulta una señal evidente de que el asturiano quiere cerrar su futuro antes de acudir al Mundial de Brasil, para el que ha sido citado este sábado por el seleccionador español Vicente del Bosque.

El dueño del City, Khaldoon Al Mubarak, ya explicó esta semana que estaban trabajando en un fichaje de renombre, aunque no avanzó nada más. "Muy pronto se oirá hablar de un futbolista para nuestro club que será una sorpresa agradable para nuestros aficionados", indicó.

"Este proyecto en el que nos hemos embarcado es muy interesante. Tenemos un maravilloso grupo de personas trabajando y un gran entrenador", dijo en referencia a Jason Kreis. "El club está en una ciudad sensacional y hay una gran base de seguidores. Creo que va a ser una historia de éxito", finalizó.