Villa, máximo goleador de la selección española

El internacional español David Villa ha logrado en la victoria (2-1) de este viernes frente a la República Checa, partido clasificatorio para la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania de 2012, superar a Raúl González como máximo goleador histórico de España.

El ex capitán madridista, ahora en las filas del Schalke 04 alemán, totaliza 44 goles en los 102 partidos que sumó como internacional --0,43 goles por encuentro--. Villa, tras los dos goles de esta noche, eleva la cifra hasta las 46 dianas.

De esta forma, el asturiano suma 68 partidos con España y un promedio anotador de 0,72 goles por partido, mejor que el de Raúl González. No obstante, el 'Guaje' podría haberlo conseguido mucho antes de no haber tenido tanta mala suerte con los palos.

Estos dos tantos suponen un nuevo récord a su historial, y es que Villa ya es el máximo goleador de España en la historia de los Mundiales, con 8 tantos y por delante de Butragueño, Hierro, Morientes y Raúl --con 5--. El asturiano anotó cinco goles en el Mundial de Sudáfrica, contribuyendo al primer título español, y tres más en el de Alemania 2006.