Villa: "La única realidad es que ganando los dos partidos somos campeones"

"Para nosotros no hay ningún supuesto"

"No creo que haya primas a terceros y si las hay, que los pillen y les corresponda el castigo que dictaminen"

Si el Atlético suma cuatro puntos será campeón

deportes

| 05.05.2014 - 13:58 h
REDACCIÓN

El delantero del Atlético de Madrid David Villa aseguró este lunes que está "fastidiado" por la derrota de los rojiblancos frente al Levante, aunque reconoció que "es lo bonito y amargo" del fútbol, ya que "todo cambia de la noche a la mañana", aunque se mostró positivo porque el equipo sigue "dependiendo" de sí mismo para ganar la Liga, recalcando que no piensan en "ningún supuesto" de cara al último choque en el Camp Nou.

"Estoy fastidiado por la derrota de ayer. Pero es lo bonito y amargo del fútbol, todo cambia de la noche a la mañana. No puedes confiarte y después de esta jornada y nuestro pinchazo, seguimos dependiendo de nosotros mismos. Hay que trabajar ahora para ganar al Málaga", declaró el asturiano en el acto de presentación de sus nuevas botas dizero f50, de la marca Adidas.

LAS PRIMAS A TERCEROS

En cuanto a los rumores de primas a terceros en estas jornadas, Villa fue claro al respecto. "Esta semana anterior nos dieron una charla, que están dando a todos los clubes, de que se está investigando sobre ello. No creo que haya y si las hay, que los pillen y les corresponda el castigo que dictaminen. Si no se ponen de acuerdo, yo tampoco lo voy a hacer, yo tengo que jugar y hacerlo lo mejor posible", expresó.

Además, Villa instó a los días de descanso que vivirá esta semana el grupo para descansar de cara al choque ante los andaluces. "Cuando tienes más tiempo para trabajar, tienes más para analizar al rival y descansar. Ahora tendremos semanas limpias y nos ayudará para las tres finales que nos quedan. A este nivel en todas las competiciones, es normal que no tengas tiempo de descanso. Hasta ahora lo hemos llevado bien y esta semana seguro que lo llevaremos mucho mejor", afirmó.

Sobre su llegada al club de la ribera del Manzanares, se mostró feliz por lo que está viviendo este curso. "Uno empieza todas las temporadas con mucha ambición. El Atlético no había estado peleando por estas dos competiciones en los últimos años, pero teníamos la ilusión con esta plantilla de pelear. Si estamos aquí es por el trabajo desde el primer día hasta hoy y nos quedan tres finales para concluir una temporada muy bonita. Estaremos centrados en sacarlas adelante una a una", profundizó.

"EL DELANTERO VIVE DEL GOL Y ME GUSTARÍA HACER MÁS"

Además, se refirió a su rol dentro del equipo. "Estoy bien, pero obviamente el goleador vive del gol y me gustaría hacer más. Salvo el partido de ayer, el equipo no lo ha necesitado y ha ido sacando adelante sus partidos y estoy feliz de ayudar al equipo haciendo estas cosas tan importantes", señaló.

"Cuando estamos en un equipo que está en la final de Champions, peleando por la Liga y llegando a semifinales de Copa, es para estar contentos toda la plantilla, los que más participen y los que menos, ahí ya decide el entrenador en cada momento. Nosotros tenemos que ayudar al equipo el tiempo que estemos. Todos somos importantes a la hora de conseguir las cosas y hay que estar preparado en cada entrenamiento", recalcó.

En cuanto a su futuro, cree que "no es momento" de hablar de esos temas. "Sería muy egoísta no plantear ahora cada día y trabajar al máximo nivel para mi equipo para poder sacar adelante estas finales. Pensar en otra cosa no es algo que me haya caracterizado en mi carrera", sentenció.