Villa: "La diferencia entre el Barça y el Real Madrid es obvia"

El delantero del FC Barcelona David Villa ha asegurado que la diferencia actual entre el Real Madrid y el Barcelona radica en lo que han conseguido los dos equipos "en los últimos dos años" y ha añadido que la consecución de los seis títulos en un año del conjunto catalán no lo había conseguido "nadie".

"La diferencia entre el Barcelona y el Real Madrid es obvia, sólo hay que ver todos los títulos que han ganado un equipo y otro en los últimos dos años. El Barcelona ha hecho algo que no había hecho nunca nadie que es ganar seis títulos", aseguró.

Villa afirmó que "el déficit" que tiene ahora el conjunto de Guardiola en cuanto a puntos con Valencia y Real Madrid no le preocupa ya que quedan "muchísimos puntos" y "mucho trabajo" por hacer. "Cuando queden cuatro jornadas quizá se podría analizar pero ahora mismo no es preocupante", insistió.

El 'Guaje' se mostró muy ambicioso de cara a esta temporada y dijo que el Barcelona aspirará "a todos los títulos". "No puedo decidirme por un título, en el Barcelona hay que ir a por todos. Puede suceder que venga un equipo como el Inter y se defienda muy bien y el objetivo no se pueda conseguir", añadió.

El ex valencianista declaró que el gol conseguido ante el Sporting este miércoles fue "muy importante" ya que en los últimos partidos de Liga no había conseguido marcar. "Fue una pena marcarlo ante el equipo de mi vida y que me dio a conocer como futbolista. Intento ser profesional y demostrarlo en el campo. Tenía ganas de marcar porque en la primera parte ya había tenido ocasiones. Sabía que el equipo lo necesitaba, había que marcar", señaló.

En este sentido, manifestó que "lo más importante" es tener en cada partido tres o cuatro ocasiones de gol ya que seguro que "los goles llegarán". "Un mes lo meteré todo y otro no, por ejemplo el otro día De Gea lo paró todo. Salvo el día del Hércules el equipo ha ganado siempre y esto es lo más importante", indicó.

En cuanto a su adaptación al Barcelona, Villa dijo que se encuentra "muy a gusto en el campo" pero que notó a su llegada que los blaugrana jugaban "un punto más rápido" que los demás equipos. "Físicamente me encuentro bien. No he tenido la pretemporada de otros años y estamos preparados para una Liga muy dura. Apenas hay momentos para entrenar y el equipo está reaccionando bien en cada partido", declaró.

El internacional español no se mojó ante la decisión del Comité de Competición de sancionar al defensa del Atlético de Madrid Ujfalusi con dos partidos después de la brutal entrada a Messi y aseguró que el argentino está "bien" y quiere jugar "cuanto antes".

"Como mucho se perderá dos partidos y al fin y al cabo esto es lo importante. Messi es insustituible. Leo tiene muchas ganas y cuando un futbolista tiene ganas acortas plazos siempre y él tiene muchísimas ganas", sentenció.