Villa: "Diego Costa puede marcar una época"

  • "El Atlético ha superado mis expectativas"
Diego Costa y David Villa
Diego Costa y David Villa |Telemadrid

El delantero internacional del Atlético de Madrid David Villa ha asegurado que su compañero, el hispano-brasileño Diego Costa, quien podría acompañarle en la selección en el próximo Mundial "puede marcar una época" y que el conjunto colchonero "ha superado" sus expectativas después de marcharse este verano del FC Barcelona.

"Como jugador podéis ver todos lo que ha trabajado para triunfar. Está en un momento espectacular con un gol increíble, es un jugador que encima con su edad puede tranquilamente marcar una época viendo las ganas que tiene. Es un chaval muy normal, es muy buen compañero en el vestuario y le queremos todos un montón, es muy humilde", dijo en declaraciones en Al Primer Toque de Onda Cero.

David Villa lamentó la lesión que ha impedido a Costa debutar con la selección española en los amistosos ante Guinea y Sudáfrica. "Ha sido una desgracia está lesión, pero seguro que con el tiempo podrá debutar y darnos muchos triunfos. Vivimos una época muy buena, que no se sí se volverá a vivir. Hay competencia en todas las posiciones, yo creo que eso es bueno para todos. Al final el míster sabrá de sobra con sus consejeros quien es el más apto", comentó.

Villa, quien confesó que los problemas físicos le han dado "un poco de dolor de cabeza" durante un mes, pero que ahora ya está bien, indicó que el Atlético "ha superado todas las expectativas tanto a nivel familiar como personal".

"Es algo muy grande, hay que arrimar el hombro para que esto continúe y alargarlo lo máximo posible. Siempre he intentado ser uno más, las cosas que consigues en el campo están para eso, pero no eres más que el compañero, el que tiene que acoplarse soy yo y no ellos a mí. Ahora va dando sus frutos a nivel individual y, sobre todo, a nivel colectivo", comentó.

Acerca de su técnico, Diego Pablo Simeone, señaló que para lograr lo que está consiguiendo "hay que trabajar bien". "La casualidad no existe. Estoy haciendo cosas muy diferentes de las que hacía en otros clubes y es importante por qué no. Me gusta aprender cada día cosas nuevas de este deporte", declaró.

"HAY MUCHOS QUE QUIEREN DESTRONAR A ESPAÑA"

El delantero asturiano reconoció que intentó tomarse con paciencia sus ausencias en 'la roja', ya que no llegó en las mismas condiciones que otros a la Copa Confederaciones. "Quizá es parte de mi carácter lo que he hecho hasta ahora, lo que no es fácil sino lo hubiese hecho mucha más gente. Siempre he intentado buscar lo difícil y no conformarme. Cuando me retire dentro de muchos años diré: 'he conseguido cosas difíciles cuando no me han puesto las cosas fáciles'", desveló.

Motivarse para acudir a las convocatorias del seleccionador Vicente del Bosque es, según él, "lo más fácil del mundo" y más con un Mundial en Brasil en el horizonte. "Todo esto no es nada fácil. Hay muchas selecciones que quieren destronar a España y que tienen muchas ganas de hacerlo. Estamos convencidos de que tenemos potencial para hacerlo igual que otros y que vamos a ir allí a volver a conseguir otro Mundial", aseguró.

Asimismo, Villa, quien recordó que desde que se marchó del Sporting estuvo bastante cerca de fichar con muchos equipos, incluido el Real Madrid en 2009, no está dolido con el Barcelona pese a su traspaso en el pasado verano.

"Se portaron muy bien conmigo desde el día que llegué. Cuando llegué había otro presidente y a los meses se cambió y la nueva directiva siempre me ha tratado genial. No disfrutaba de los minutos que quería, hubo ofertas y me ayudaron para salir como quise. No tengo nada que reprocharles, todo lo contrario, agradecerles todo el cariño que me dieron allí", afirmó.

Igualmente, confesó que con Pep Guardiola mutó de un 'nueve puro' a un jugador "diferente" de banda y deseó la más rápida recuperación de su excompañero Leo Messi.

"Siempre me he llevado muy bien con todos los compañeros que he tenido. Seguro que hay imágenes mías en otros equipos recriminando algo a algún compañero. Son imágenes que no me gusta ver, pero son imágenes del fútbol. Es una pena su lesión, para un futbolista lo peor que hay es eso, tener que pelear contra la lesión. Se ve que ya ha parado, así que se recupere lo antes posible", dijo.