Vilarrubí: "Mourinho es una lacra para el mundo del fútbol"

  • Piqué: "Mourinho está destrozando el fútbol español"
Mourinho lo deja claro: "Nos falta un atacante más"
Mourinho |Realmadrid.com

El vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí cree que el técnico del Real Madrid, Jose Mourinho, es "una lacra para el mundo del fútbol" y que el club madrileño "no puede apoyar a su entrenador en unos hechos como los de ayer", refiriéndose a la agresión del técnico portugués y el desprecio en posterior rueda de prensa al ayudante de Pep Guardiola Tito Vilanova.

Si tras el partido de anoche fueron jugadores como Xavi Hernández o Gerard Piqué los que calificaron de lamentable la imagen que está dando el Real Madrid en las últimas temporadas y acusaron a Mourinho de ser el culpable de la crispación que existe en ambos equipos, hoy fue un directivo de la entidad azulgrana quien se pronunció en términos parecido en declaraciones a 'El Mon' de la emisora catalana RAC1.

Para Vilarrubí, los hechos que se produjeron instantes antes del final del partido, donde se produjo una tangana entre los dos equipos, y Mourinho metió el dedo en el ojo a Vilanova, no pueden quedar impunes y "es recomendable que alguien haga algo para que esto no se vuelva a repetir".

El vicepresidente acusó además a Mou de arengar a sus jugadores para abandonar el terreno de juego y no esperar a que el Barça levantara el trofeo de campeón.

"Desde nuestra ubicación privilegiada en el campo se ve perfectamente todo y vi como Mourinho ordenó a sus jugadores irse a los vestuarios tan pronto como el árbitro pitó el final del partido", ha desvelado.

El central del Barcelona Gerard Piqué además ha asegurado que Mourinho "está destrozando al fútbol español" con sus métodos y le ha acusado de ser el culpable de los incidentes que se han producido entre ambos equipos al final del partido de Supercopa.

"Sinceramente, Mourinho está destrozando el fútbol español. A veces nos acusan a los catalanes de que somos nosotros los culpables, pero los culpables los tienen allí en Madrid", ha afirmado Piqué tras el partido.

Para el central, se debería hacer uso del vídeo para sancionar a los responsables, "porque si no esto va a acabar muy mal", y ha añadido que últimamente se están perdiendo los papeles.

"No es la primera vez, ya son varias y siempre son los mismos, así que de alguna forma se ha de frenar y espero que se tomen cartas en el asunto", ha argumentado Piqué, que ha dicho que "no puede terminar cada partido así".

Finalmente, Piqué ha señalado que el vestuario de Barcelona está "feliz y contento" por el título conseguido.