Vilanova: "Al Madrid no le doy por muerto ni a 14 ni a 16 puntos"

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este viernes que no da por muerto al eterno rival, el Real Madrid, "ni a 14 ni a 16 puntos" al ser preguntado por la posibilidad de acabar la jornada a catorce, y ha replicado que podría ser que sean ocho los puntos que les separen mañana por la noche.

"No le doy por muerto ni a 14 ni 16, queda mucho. Hablamos de catorce pero a lo mejor acabamos a ocho, nos puede ganar el Athletic y ellos ganar su partido", manifestó en rueda de prensa.

Además, en referencia al derbi madrileño del Santiago Bernabéu, aseguró que no estará pendiente de él, ya que empieza justo al término del choque de los blaugrana contra el Athletic Club. "Estaré en rueda de prensa, después cenaré, y no tengo intención de verlo ni de seguirlo", aseguró.

Y es que el técnico blaugrana no quiere distraerse de su objetivo, ganar a un Athletic que no lo pondrá fácil a su parecer. "Contra el Athletic, y más de Bielsa, sabemos que el jugador que reciba el balón no tendrá tiempo de mirar y pensar, ya habrá un jugador presionando. Será mucho de la capacidad del uno contra uno. Ha perdido a Javi Martínez y Llorente no suele jugar, pero en lo que es el juego, la forma de interpretarlo, es el mismo", señaló.

"Todos sabemos de la calidad de Llorente, es una cuestión contractual y no me voy a poner con ello, no sé cómo ha ido. Es un jugador de nivel. En estos momentos no valoro la posibilidad de pensar en jugadores que puedan venir la temporada que viene, pero tiene nivel para ir a jugar a cualquier equipo de los grandes de Europa", reconoció al ser preguntado por un posible interés en el delantero.

De hecho, Vilanova no solo negó dicha posibilidad sino que aseguró y reiteró que no moverán la plantilla en este mercado de invierno, ya que en caso de ser necesario reforzarla lo harían con el filial, como de costumbre.

De todas formas, con o sin Llorente, cree que el Athletic saldrá a morder como siempre y sin ánimo de revancha por los triunfos coperos del Barça. "No tienen ganas de revancha, sino de ganar al Barça como todos los rivales. Será un partido difícil por la manera de jugar del Athletic, son muy intensos y todo son duelos individuales. Será un partido entretenido para la gente, no habrá tiempo para nada porque todo va muy rápido", manifestó.

Por otro lado, celebró que Abidal sea ya un habitual por la Ciutat Esportiva, aunque trabaja al margen del grupo, pero no pudo concretar una fecha para su regreso. "Es un caso excepcional y lo marcará todo su evolución. En su caso, no podemos decir una fecha exacta, lo más importante es que está muy bien de salud y que cada vez puede hacer más cosas. Lleva días con nosotros y le vemos entrenando, va haciendo ejercicios con balón, con recuperadores, y estamos felices de verle con nosotros porque es muy simpático", argumentó.