Vietto: "Tengo muchas cosas por aprender de Simeone"

Presentado en el Atlético tras firmar por seis temporadas

Cerezo: "El Cholo nos habló hace tiempo de Vietto"

El delantero argentino, recibido por canteranos y aficionados del Atlético en Majadahonda

El Atlético madruga para el segundo entrenamiento de la pretemporada

Ángel Correa se presenta este viernes como jugador del Atlético de Madrid

deportes

| 09.07.2015 - Actualizado: 21:50 h
REDACCIÓN

El nuevo delantero del Atlético de Madrid, el argentino Luciano Vietto, aseguró que tiene "muchas cosas por aprender" de su nuevo entrenador, el argentino Diego Simeone, en su presentación como futbolista de la entidad rojiblanca.

Vietto, que debutó en el campeonato argentino en el Racing de Avellaneda de Buenos Aires en 2011 cuando tenía 17 años, precisamente cuando lo dirigía Simeone, reconoció que el técnico argentino fue una de las claves por las que se decidió a fichar por el Atlético.

ACOMPAÑADO POR CEREZO

"Él me conoce, de chico me hizo debutar en Argentina. Cuando me comentaron el interés del Atleti, el llamado de él, me dieron muchas ganas de venir y de reencontrarme con él. En Argentina habíamos estado muy poco tiempo y creo que tengo muchas cosas para aprender, y que es el mejor entrenador para sacar mucho jugo", comentó el delantero argentino de 21 años.

Vietto estuvo acompañado por el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, en su puesta de largo como futbolista rojiblanco, realizada en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Allí se mostró agradecido al club por su confianza y explicó sus primeras sensaciones en los dos entrenamientos que ha tenido con el Atlético, el del miércoles y el de esta mañana.

"Ayer el profe (el preparador físico uruguayo Óscar Ortega) ya me hizo la bienvenida. Espero ponerme a punto con el grupo y poder entrenar a la par de ellos", comentó en tono de broma Vietto, que en la primera sesión del miércoles tuvo una pequeña indisposición por el calor y la exigencia física de los ejercicios.

"Me lo esperaba así, pero no me imaginaba que no iba a aguantar. Por suerte hoy pude completar el entrenamiento sin parar, así que espero seguir así y ponerme bien físicamente", explicó el delantero cordobés, que todavía no ha hablado con Simeone más allá de comentar el pequeño episodio de ayer.

"Sí me apoyó en el entrenamiento cuando tuve que salir porque no podía más. Me dijo que tenía que prepararme bien y ponerme a la par de mis compañeros para estar a la par con el equipo", comentó.

EL SALTO DESDE EL VILLARREAL

Respecto a su salto del Villarreal al Atlético con tan solo una campaña en la liga española, Vietto destacó su buena adaptación al fútbol español como la principal causa. "Generalmente se dice que un sudamerciano cuando viene a Europa tiene un periodo de adaptación. Yo no pensé en eso, solo pensé en aportar cosas el equipo. Fue más rápido de lo esperado, y por suerte estoy acá", declaró.

Vietto no quiso ponerse límites en cuanto a posición en el campo, ya que se mostró dispuesto a jugar donde le ubique Simeone y destacó el recibimiento "espectacular" de sus compañeros. "Uno de los objetivos personales era integrarme con el grupo y creo que con la ayuda de mis compañeros lo haré pronto", añadió.

Del Atlético, el nuevo delantero rojiblanco destacó que es un club que pelea las tres competiciones que juega (Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones) y se mostró dispuesto a esforzarse "al máximo" para revalidar la plaza de Champions en la próxima campaña y obtener "al menos un título de tres".

Respecto a su nuevo club, Vietto también valoró que el Atlético tiene una afición "lo más parecido a la liga argentina". "Eso es algo muy lindo", apostilló el atacante.

Vietto es el primer fichaje del club madrileño para este curso, después de las salidas del delantero croata Mario Mandzukic (Juventus), el defensor brasileño Joao Miranda (Inter de Milán), el centrocampista turco Arda Turan (Barcelona), el belga Toby Alderweireld (Tottenham); y el regreso a sus equipos del argentino Cristian Ansaldi (Zenit) y el centrocampista Rubén Gracia Cani (Villarreal) tras sus cesiones.

Junto al delantero cordobés, se espera la llegada del punta colombiano Jackson Martínez, procedente del Oporto y traspasado al Atlético según reconocieron el club portugués y el representante del jugador, aunque su contratación todavía no ha sido reconocida como oficial por parte del club rojiblanco.

EL ATLÉTICO MADRUGA PARA HUIR DEL CALOR

El Atlético de Madrid, con 18 futbolistas entre jugadores de la primera plantilla y canteranos, madrugó este jueves para su segunda sesión de entrenamientos de la pretemporada, que duró más de dos horas en las que se combinó el trabajo físico y con balón.

A las 8.30 horas de la mañana comenzó el trabajo para los futbolistas que dirige el argentino Diego Simeone, con el nuevo fichaje, el delantero argentino Luciano Vietto, entre ellos. El atacante procedente del Villarreal será presentado esta misma mañana.

Protagonizaron esta segunda sesión de la nueva campaña los mismos 18 futbolistas que arrancaron el miércoles. Los jugadores de la primera plantilla Vietto, Fernando Torres, Gabi Fernández, Raúl García, Óliver Torres, Saúl Ñíguez, Jesús Gámez, Mario Suárez, Miguel Ángel Moyá, el argentino Ángel Correa y el brasileño Guilherme Siqueira.

Además, completaron el entrenamiento los jugadores que regresaron tras cesión: Rubén Pérez, el ghanés Thomas Partey y el uruguayo Emiliano Velázquez; y los canteranos Bernabé Barragán, Iván Pérez, Nacho Monsalve y el chino Xu Xin.

El entrenamiento de hoy tuvo una gran carga física. Después de la primera media hora de estiramientos, los futbolistas rojiblancos realizaron ejercicios de fuerza, salto y equilibrio con aparatos dispuestos por estaciones en el campo 1 de la Ciudad Deportiva. El trabajo previsto por el preparador Óscar 'el profe' Ortega, continuó con media hora de carrera continua en dos grupos.

Cumplida la hora y media de trabajo, el balón fue el protagonista. Primero en ejercicios de toque y rondos, luego con partidillos en campo reducido en los que se pudieron ver detalles como a los dos puntas argentinos del Atlético jugando juntos: Vietto y Correa. Tanto el uno como el otro se anotaron algún gol durante los partidillos.

Uno de los más activos en el juego con balón fue el mediocentro Mario Suárez -protagonista de varios rumores de salida este verano-, que anotó cuatro tantos y fue uno de los futbolistas a los que se vio más motivado. Fernando Torres también anotó algún gol.

A partir del domingo 12, cuando se trasladen a Los Ángeles de San Rafael (Segovia) el Atlético espera ir recuperando a sus internacionales, comenzando por los europeos (Juanfran Torres, Koke Resurrección, el portugués Tiago Mendes y el francés Antoine Griezmann).

Más tarde llegarán los protagonistas de la Copa América (los uruguayos Diego Godín y José María Giménez, y el mexicano Raúl Jiménez) y el francés Lucas Hernández, ahora en el Europeo sub'19.