Vietto: "Quiero aportar muchas cosas al equipo"

  • "Me ha sorprendido la unión del grupo, como se trabaja y el esfuerzo de cada día. Aquí te piden el ciento por ciento todos los días”
  • Griezmann: "Me llevo muy bien con todos, pero con el que más hablo es con Vietto, pues quiero ayudarle para que se adapte"

El delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto aseguró que quiere "aportar muchas cosas al equipo", del que destacó su capacidad "espectacular" para competir, según dijo durante la gira asiática del conjunto madrileño en Shangái (China).

"Quiero aportar muchas cosas al equipo, al grupo. Es un grupo muy bueno que se esfuerza día a día y compite de manera espectacular", comentó el delantero de 21 años, llegado este verano al Atlético procedente del Villarreal, en declaraciones facilitadas por la Liga de Fútbol Profesional.

EN SHANGHÁI

El Atlético se ejercitó en Shangáhi, en la primera de las dos sesiones que tendrá este lunes. Vietto reconoció que el calor es "fuerte", pero se puede "aguantar".

Vietto, con todos sus compañeros, está viviendo una gran acogida de las aficiones japonesa y china al Atlético. Ayer varios jugadores rojiblancos fueron recibidos por 400 personas en el aeropuerto de Shangái y se encontraron con 8.000 en el centro comercial Wanda Plaza.

"Agradecer a la gente que se acerca cariñosamente. Nosotros tratamos de dar el mayor espectáculo que ellos puedan ver, para que disfrutemos todos", comentó el punta cordobés.

CALOR, DOBLE SESIÓN Y NIÑOS

El Atlético de Madrid arrancó su segunda jornada en China con el primer entrenamiento de la doble sesión que tendrá en Shanghái y un tiempo con los niños del proyecto Wanda, en una clase magistral en la que participaron los jugadores de la selección española de tenis de mesa.

La primera sesión rojiblanca de la mañana tuvo como protagonista al calor, que sigue acompañando a los jugadores rojiblancos desde que llegaron a tierras asiáticas. La sesión fue en un campo anexo al Estadio de Shanghái, donde mañana se jugará el amistoso contra el Shangái SIPG.

Tras los ejercicios, el segundo técnico atlético, el argentino Germán Burgos, junto a los jugadores Miguel Ángel Moyá, Óliver Torres, Saúl Ñíguez, Jesús Gámez, el argentino Luciano Vietto y el chino Xu Xin dieron una clase magistral a los niños de la escuela de fútbol del Proyecto Wanda, que sostiene la empresa china que compró el 20 por ciento del accionariado del Atlético en enero.

En la sesión también participaron varios jugadores y jugadoras de la selección española de tenis de mesa, que están en Shangái participando en un encuentro de preparación en su deporte, con la colaboración del programa de la Liga de Fútbol Profesional La Liga World.

El conjunto madrileño tendrá otra sesión de entrenamiento este lunes, para mañana enfrentarse al Shanghái SIPG en el último partido de esta gira asiática, en la que derrotó el pasado sábado al conjunto japonés del Sagan Tosu (1-1, victoria 1-4 en los penaltis).