Vietto asegura que está "a punto" para volver contra el Betis

  • El Atlético recupera a cuatro internacionales y Giménez trabaja con el grupo

El delantero argentino del Atlético de Madrid Luciano Vietto aseguró en rueda de prensa que se encuentra "a punto" físicamente para poder tener minutos en el próximo partido liguero del domingo contra el Betis, si el entrenador argentino Diego Simeone lo decide.

"El ritmo físico ya lo he puesto a punto, a la altura de mis compañeros. Lo otro dependerá del entrenador", aseguró Vietto, que lleva más de un mes fuera de los terrenos de juego debido a la convalecencia de la operación de apendicitis a la que fue sometido el 8 de octubre.

"LO MALO YA PASÓ"

El delantero cordobés dijo que "lo malo" ya pasó tras la operación y aseguró que "todo sirve para algo". Cree que el parón competitivo le vino bien al Atlético "tanto en lo grupal como en lo individual" para corregir aspectos de funcionamiento colectivo y explicó alguna de las claves del trabajo de los delanteros, en los que Simeone ha puesto un énfasis particular.

"Insistió en el trabajo de definición. Los goles se están resistiendo un poco, pero con la calidad de delanteros que tenemos seguramente entrarán pronto", explicó Vietto, que lleva "con tranquilidad" este arranque de temporada, en el que no ha podido tener tantos minutos como los que tuvo en Villarreal el curso pasado.

"Lo llevo con tranquilidad, no quiero desesperarme ni entrar en apuros. Me esfuerzo día a día para alcanzar el nivel que tuve la temporada pasada", dijo el futbolista cordobés, que opinó que Simeone trata de "sacar el máximo" a cada jugador, y no lo lleva "con prisa" si no están al nivel que él quiere.

El delantero del Atlético también fue preguntado por la posibilidad de que el Rayo Vallecano-Atlético de Madrid se dispute el 31 de diciembre. "Es nuestro trabajo, si tengo que jugar en esa fecha no tendré ningún problema. Jugaremos el día que nos digan", afirmó.

EL ATLÉTICO RECUPERA A CUATRO INTERNACIONALES

El Atlético de Madrid recuperó en el entrenamiento a cuatro de sus internacionales (Koke Resurrección, el belga Yannick Carrasco, el francés Antoine Griezmann y el montenegrino Stefan Savic), y tuvo con el grupo al central uruguayo José Giménez, que avanza en su recuperación.

Giménez volvió a trabajar con el grupo después de semana y media de recuperación de una lesión en el muslo derecho, que le dejó fuera tanto del partido liguero contra el Sporting como de la convocatoria de la selección charrúa. Se ejercitó al mismo nivel que sus compañeros durante 45 minutos, pero luego se retiró y no participó en los partidillos.

También se retiró a mitad de entrenamiento el francés Antoine Griezmann, que disputó anoche algunos minutos en el partido que su selección jugó contra Inglaterra, y realizó trabajo de recuperación.

Trabajaron al margen del resto de la plantilla el lateral Juanfran Torres, lesionado ante el Sporting de Gijón y que realizó carrera en solitario; y el colombiano Jackson Martínez, que sufrió un esguince en su tobillo derecho con su selección ante Chile, y ya se puso ayer a su llegada a España en manos de los fisioterapeutas.

Los trece futbolistas de la primera plantilla restantes completaron un entrenamiento de una hora y media. Después del trabajo físico de la primera mitad de la sesión, tuvieron una parte diferenciada para defensores y atacantes; con el entrenador argentino Diego Simeone enfocado en el trabajo de ataque con Fernando Torres, el argentino Luciano Vietto, 'Koke' Resurrección y el belga Yannick Carrasco.

A continuación, disputaron un partidillo breve con equipos de nueve futbolistas frente a algunos jugadores del filial. Torres fue el escogido para ser el delantero de ese equipo de ensayo, mientras que Vietto formó en la punta del equipo de canteranos.