Viena: Ferrer se impone a Albert Ramos en un intenso partido | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Viena: Ferrer se impone a Albert Ramos en un intenso partido

Carla Suárez espera rival en cuartos de final de Moscú

Estocolmo: Almagro salva un punto de partido y gana a Nieminen, que oficializa su adiós

Albert Ferrer

deportes

| 21.10.2015 - Actualizado: 09:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

David Ferrer, octavo del mundo y primer cabeza de serie, derrotó por 1-6, 6-3 y 6-4 a Albert Ramos en la primera eliminatoria del torneo de Viena, puntuable para el circuito de la ATP. Con esta victoria Ferrer logra su quinta victoria ante Ramos, aunque en esta ocasión le tocó sufrir para llevarse el triunfo.

La primera manga no tuvo color, pues Ramos, que la pasada semana se impuso al suizo Roger Federer en Shanghái, la dominó de principio a fin ante un Ferrer que no terminaba de entrar en juego.

EN OCTAVOS ANTE GARCÍA LÓPEZ

En la segunda David Ferrer recuperó su tenis y pasó a controlar el duelo pese a que Albert Ramos le hizo mucho daño con su servicio. Los cuatros aces que se apuntó estuvieron a punto de inclinar la balanza a su favor. En el tercer y definitivo set el equilibrio volvió a la pista, pero fue Ferrer el que terminó por llevarse el triunfo al aprovechar la única oportunidad de rotura de servicio de que dispuso.

Ferrer jugará en octavos contra Guillermo García López, que mostró su superioridad ante el colombiano Santiago Giraldo, al que superó por 6-4 y 6-3 para alcanzar la segunda ronda del torneo de Viena. El español, 25 del ránking ATP, apenas padeció contratiempos ante un adversario que solo pareció reaccionar al final del segundo set. García López tardó el cerrar el partido pero se apuntó la victoria para progresar en la competición.

Además, el estadounidense John Isner, tercer favorito, ganó gracias a dos tie break y el francés Gael Monfils, con una remontada ante el brasileño Thomaz Bellucci, alcanzaron la segunda ronda, donde también estará el español Guillermo García López y el polaco Jerzy Janowicz. Isner solo pudo doblegar al francés Kenny De Schepper en dos desempates (7-6(4) y 7-6(5)) para superar la primera ronda y esperar al letón Ernests Gulbis.

Monfils sufrió más de lo esperado. Necesitó tres mangas y un gran tenis para tumbar a Thomaz Bellucci (6-7(5), 6-3 y 6-4), que decayó tras la primera manga y fue incapaz de reconducir la situación en el tercero.

El tenista galo se medirá al italiano Paolo Lorenzi (ITA), que superó al estadounidense Rajeev Ram por 6-7 (4), 6-1 y 6-4.

Jerzy Janowicz apeó de la competición al quinto favorito, el austríaco Dominic Thiem, que no pudo prolongar su buen inicio y que se hundió en la manga definitiva (2-6, 7-6(5) y 6-4). Jugará el polaco ante el norteamericano Steve Johnson, que también necesitó los tres sets para imponerse al ucraniano Alexandr Dolgopolov (6-3, 4-6 y 6-3). Además, el ucraniano Sergiy Stakhovsky ganó en dos mangas al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 6-4).

ESTOCOLMO: ALMAGRO GANA A NIEMINEN

Nicolás Almagro, repescado de la fase previa tras la lesión de su compatriota Daniel Muñoz de la Nava, salvó un punto de partido y terminó por imponerse en tres sets, por 3-6, 7-6 (6) y 6-4, al finlandés Jarkko Nieminen, que se despidió así del tenis profesional.

Tras quince años en el circuito, el tenista escandinavo puso el punto final a su carrera. Nacido en Masku hace 34 años llegó a ser decimotercer jugador del mundo en 2006. Se despide con dos títulos ATP y más de 400 victorias.

Almagro mantuvo el tipo en el duelo. Estuvo al borde de la derrota, tras perder el primer set y tener desventaja en el desempate del segundo. Superó un punto de partido y después se recuperó para dar la vuelta a la situación. En segunda ronda se medirá al ganador del choque entre el búlgaro Grigor Dimitrov o el serbio Filip Krajinovic.

MOSCÚ: CARLA SUÁREZ, A CUARTOS

Carla Suárez, quinta favorita, se convirtió en la primera jugadora en alcanzar los cuartos de final del torneo de Moscú tras imponerse en segunda ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 7-5. Suárez se mostró más fuerte que su rival en el primer set. Después, la centroeuropea mejoró y alargó el desenlace, aunque la española evitó llegar a la tercera manga.

La checa Karolina Pliskova, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova y la francesa Kristina Mladenovic también confirmaron su condición de favoritas. Pliskova, sexta, ganó a la rumana Alexandra Dulgheru por 6-4, 5-7 y 7-6(7) y jugará ante la letona Anastasija Sevastova, que tumbó a la bielorrusa Olga Govortsova (7-6 (2) y 6-4).

Schmiedlova, octava cabeza de serie, superó a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (6-4 y 6-3) mientras la francesa Mladenovic, novena, tumbó a la rumana Ana Bogdan (7-6 (4) y 6-3). En el resto de la jornada, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova, Daria Ksatkina y Daria Gavrilova aprovecharon su condición de local.

Pavlyuchenkova ganó a la rumana Monica Niculescu (7-5, 0-6 y 6-4), mientras Kasatkina superó a Paula Kania (7-5, 2-6 y 6-3) y Gavrilova a la gala Alize Cornet (3-6, 6-3 y 7-5) para alcanzar la segunda ronda.