Vidorreta: "Tras el rearme del derbi queremos seguir por estas senda"

"Para dar valor a la victoria en el derbi, debemos hacer un gran partido en Santiago y romper la tendencia que llevan en Fontes do Sar"

deportes

| 12.12.2014 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, espera que la tercera victoria del equipo, que llegó en el derbi ante el Real Madrid, suponga "un rearme" que les permita conseguir "un triunfo en Santiago, con intensidad y trabajo en equipo".

La buena noticia es que tras completar una buena semana de entrenamientos el pívot internacional serbio Stefan Bircevic, que se lesionó antes de la jornada 4, con una fractura por estrés en el peroné derecho, viajará con el equipo. "Ha ido de menos a más y somos optimistas. La duda es si tendrá el ritmo suficiente para poder jugar minutos", dijo el entrenador colegial.

CARGADOS DE MORAL

"Para dar valor a la victoria en el derbi, debemos hacer un gran partido en Santiago y romper la tendencia que llevan en Fontes do Sar. El derbi ya pasó. Estamos a pocas horas del partido contra Obradoiro y hemos hablado de cual queremos que sea la línea que el equipo debe consolidar: la de la intensidad, la energía, el esfuerzo y el trabajo en equipo que llevamos desarrollando toda la temporada", indicó.

El técnico colegial también habló del rival. "Obradoiro es un equipo con buenos jugadores a nivel físico, sobre todo en las posiciones interiores: Kleber, Triguero, Nankivil... Hay un jugador tan importante como Corbacho que el último partido tiró 15 triples y sobre el que tendremos mucha atención. Waczynski es un gran anotador, Pumprla da mucha intensidad y sus bases Luz y Pozas están a muy buen nivel", explicó.

"En Fontes do Sar cayeron todos los rivales directos y queremos romper esa tendencia. Comenzar 2014 con la victoria en Santiago supuso un rearme importante de cara a la segunda vuelta, de la temporada pasada, donde se rindió a alto nivel. Esperamos que esta vez el rearme fuera ya con la victoria ante Real Madrid y seguir por esa senda con un triunfo en Compostela", finalizó Txus Vidorreta.