Vidorreta: "Todavía no estamos salvados"

  • "Ni pensamos que el trabajo ya está hecho"
Txus Vidorreta
Txus Vidorreta |Telemadrid

Txus Vidorreta, entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, valoró la marcha del equipo y la "muy importante" victoria ante la Bruixa d'Or en Manresa para, seguidamente, afirmar que todavía no están salvados y que no se conforman con lo conseguido.

"Teniendo en cuenta que acabamos 2013 con dos victorias y once derrotas, llevamos un balance muy positivo, pero no nos conformamos y no quiero mirar sólo abajo. El objetivo ahora es alcanzar a los equipos que tenemos por encima con diez victorias y mantener la concentración porque nos sentimos más fuertes", dijo Vidorreta. La victoria en Manresa ha sido "muy importante"·

"NO PENSAMOS QUE EL TRABAJO ESTÁ HECHO"

"Impedimos que jugaran con ritmo a campo abierto y en ataque conseguimos el estilo que queríamos para buscar ventajas para nuestros pívots", explicó el técnico bilbaíno. "Esta victoria nos ha supuesto dejarles a dos de ventaja más la diferencia de puntos, por lo que es una victoria muy valiosa y más teniendo en cuenta de donde venimos", añadió.

Estudiantes, en 2014, lleva un balance positivo con siete victorias y seis derrotas. "Pero no nos conformamos con eso, ni pensamos que el trabajo ya está hecho. Todavía no estamos salvados", subrayó el entrenador colegial.

"Ahora nos sentimos más fuertes, más grandes y eso es un aspecto doble: el mental y la llegada de jugadores para afrontar la segunda parte de la temporada de otra manera. La primera vuelta fue muy cuesta arriba, estábamos muy limitados, las cosas no salían y no veíamos cómo podíamos salir", siguió.

"No quiero mirar sólo hacia abajo. Ahora tenemos el objetivo de alcanzar primero y, por qué no, superar después a los equipos que tenemos por encima con diez victorias", concluyó Txus Vidorreta que ahora recibirá como local, de forma consecutiva, a los dos primeros de la clasificación, Real Madrid y Valencia.