Vidorreta optimista acerca de los nuevos fichajes del Estudiantes

  • Los españoles Salgado, Nacho Martín y Pep Ortega junto al serbio Bircevic y el americano Simpson
  • La empresa Taurodelta y el club Estudiantes firman un acuerdo de colaboración
Txus Vidorreta, entrenador de El Estudiantes
Txus Vidorreta, entrenador de El Estudiantes |Telemadrid

El entrenador del Tuenti Movil Estudiantes de Baloncesto, Txus Vidorreta, ha declarado sentirse muy positivo sobre cada una de las nuevas incorporaciones para la próxima temporada ACB.

Después de varias semanas de entrenamientos donde el equipo se prepara para el nuevo arranque de temporada su entrenador tiene cada vez más claro que es lo que quiere de sus hombres. Uno a uno ha dado su opinión acerca de la actualidad de sus nuevos jugadores.

CINCO FICHAJES

Los españoles Javi Salgado, Nacho Martín y Pep Ortega junto al serbio Stefan Bircevic y el americano Diamon Simpson son los cinco hombres que el Estudiantes ha incorporado para esta nueva temporada.

Sobre los españoles el técnico bilbaíno aseguró que el base Javi Salgado "esta en el mejor momento de su carrera", "Nacho Martin será un referente cerca y lejos de canasta" y sobre Pep Ortega afirmó que "se partirá la cara por su equipo".

Uno que todavía no ha podido entrenarse con el equipo ha sido el internacional serbio Stefan Bircevic. Vidorreta espera mucho de él ya que su rendimiento con su selección en el Mundial de baloncesto esta siendo notable. "Creo que va a ser un jugador que nos va a aportar muchas cosas", dijo.

Del recién aterrizado, el pívot estadounidense Diamon Simpson y con solo un entrenamiento en el equipo, afirmó que "aportará mucho ritmo en el aspecto defensivo y ofensivo". El técnico vasco tiene por delante cinco amistosos por disputar y uno por confirmar para preparar esta plantilla que arranca el campeonato de Liga Endesa el 4 y 5 de octubre.