Victorias de Estudiantes y Fuenlabrada, derrota del Madrid | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Victorias de Estudiantes y Fuenlabrada, derrota del Madrid

Los colegiales ganaron en Murcia (71-77), el 'Fuenla' al Delteco GBC (84-70) y el Real Madrid pierde con el Gran Canaria (88-78)

Néstor García no tiene decidido si seguirá en Fuenlabrada

Murcia - Estudiantes

deportes

| 25.05.2018 - Actualizado: 09:34 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Movistar Estudiantes, liderado en Murcia por la tripleta que forman Dagoberto Peña, Nik Caner-Medley y Goran Suton en el adiós de Sitapha Savané, cerró su mejor temporada de los últimos años en la Liga Endesa y lo hizo con 17 victorias y otras tantas derrotas al ganar a domicilio por 71-77 al UCAM CB.

El equipo murciano peleaba por acceder a las eliminatorias por el título, pero debió conformarse con la décima posición, con el mismo balance que el cuadro madrileño, que fue undécimo.

El conjunto murciano, que perdió a Brad Oleson por lesión tras estar apenas cuatro minutos en la pista, puso la directa desde el comienzo y su intensidad y la superioridad a la hora de rebotear le llevó a doblar a su oponente (15-7).

UCAM Murcia (22+20+14+15): Hannah (9), Oleson (-), Rojas (12), Soko (8) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (-), Kloof (3), Delía (1), Lima (8) y Benite (26)

Movistar Estudiantes (14+24+21+18): Cook (7), Peña (14), Vicedo (4), Suton (16) y Brown (3) -cinco inicial-, Hakanson (9), Sola (-), Caner-Medley (20), Arteaga (-) y Savané (4)

Árbitros: Óscar Perea Lorente, Jordi Aliaga Solé y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Tumba en el minuto 34 y Benite en el 38

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.787 espectadores

84-70. EL FUENLABRADA PONE EL BROCHE A SU 2VIGÉSIMA TEMPORADA ACB

El Montakit Fuenlabrada le puso el broche a su vigésimo temporada en la Liga ACB con un triunfo sin discusión ante el Delteco GBC (84-70), que le permite asegurar su plaza en la Liga de Campeones de la FIBA al terminar noveno.

Con el croata Marko Popovic (14 puntos y 6 asistencias) como protagonista por las peticiones de la hinchada para que continúe y un acertadísimo partido del base esloveno Luka Rupnik (19 puntos, 6/12 en triples), el Fuenlabrada del argentino Néstor Che Garcia dijo adiós a la temporada, que termina con un balance 17-17.

Fue un duelo de homenajes, también para el alero letón Rolands Smits, que se hizo un doble-doble (11 puntos, 10 rebotes) en el que será previsiblemente su último partido con el Fuenlabrada, ya que tendrá que regresar al Barcelona que le fichó el curso pasado y lo cedió este año al club que le formó durante siete temporadas.

Más allá de homenajes, el club madrileño cumplió con su afición, que le veía ganar desde hace más de un mes, derrotando a un Gipuzkoa que llegaba con sus deberes hechos, sin el pívot nigeriano Michael Fakuade por lesión, y sostenido por Dani Pérez (10 puntos, 5 asistencias), el británico Daniel Clark (13 puntos) y el estadounidense Kenny Chery (13).

Montakit Fuenlabrada (19+25+17+23): Vargas (4), Popovic (14), Cruz (8), Smits (11), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Eyenga (16), O'Leary (6), Rupnik (19), Llorca (2), Karnowski y Llorente (2)

Delteco Gipuzkoa Basket (17+15+20+18): Pérez (10), Chery (13), Beraza (7), Salvó (5), Agbelese (5) - quinteto inicial-, Van Lacke, Clark (13), Oroz (2), Swing (11), Maiza (2) y Pardina

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández. Sin eliminados

Incidencias: partido de la trigésimo cuarta jornada y última de la fase regular de la Liga Endesa, ante 4.026 espectadores, según datos del club.

Antes del encuentro el jugador congoleño del Montakit Fuenlabra Christian Eyenga recibió el premio al jugador más espectacular de la temporada de la Liga Endesa y los actores de la película Campeones Jesús Lago, Stefan López y Roberto Chinchilla, hicieron el saque de honor.

Tras el partido, el presidente del Fuenlabrada, José Quintana, entregó a Rolands Smits una camiseta conmemorativa por sus siete años en la entidad. El jugador, traspasado al Barcelona la temporada pasada y cedido esta campaña al equipo que le formó, retornará al club azulgrana tras concluir su cesión.

88-78. EL REAL MADRID CAE CON EL GRAN CANARIA

El Herbalife Gran Canaria ganó al líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (88-78), que afrontaba el partido con varias bajas por decisión técnica, con lo que los isleños conservan su quinta plaza en la primera fase de la competición y ahora se medirán con el Valencia Basket en la eliminatoria por el título.

El conjunto isleño plantó cara en el primer cuarto al vigente campeón de Europa, aunque el técnico del Madrid, Pablo Laso, reservó a varios de sus titulares pensando en el inminente 'play off' y dio minutos de juego a las promesas del equipo merengue

Herbalife Gran Canaria (27+14+26+21): Mekel (10), Rabaseda (11), Eriksson (18), Báez (7) y Fischer (2) -quinteto inicial-, Oliver (0), Seeley (9), Balvin (8), Pasecniks (2), Paulí (0), Radicevic (5) y Aguilar (16)

Real Madrid (25+22+15+16): Randle (3), Carroll (18), Yusta (9), Reyes (6) y Randolph (9) -equipo inicial-, Causeur (6), Rudy Fernández (9), Radoncic (12), Nakic (2), Tavares (0) y Pantzar (4)

Árbitros: Pérez Pérez, Castillo y Caballero

Incidencias: Partido de la 34ª jornada de la Liga Endesa disputado en el Gran Canaria Arena ante 6.498 espectadores