Victorias de Alemania, Holanda, Francia y Portugal

  • Brasil empata 'in extremis' con Paraguay (2-2), Argentina gana a Bolivia (2-0), Uruguay a Perú (1-0) y Chile golea a Venezuela (4-1)
  • 1-2. Holanda homenajea a Johan Cruyff con una gran victoria en Londres

Alemania devolvió a Italia a la realidad y Holanda puso los pies de Inglaterra sobre la tierra en la última jornada de partidos de preparación, que ratificó el buen momento de Francia y la mejoría de Portugal, que doblegó a Bélgica.

De un plumazo acabó la campeona del mundo con el crecimiento anímico de Italia. Todo se volvió del revés. Alemania, puesta en evidencia por Inglaterra, despertó y arrolló a Italia, engrandecida por su imagen frente a España en Udine. Inglaterra, que remontó a Alemania, fue sometida por Holanda, que a su vez perdió con Francia.

TRIUNFO DE PORTUGAL CON GOL DE CRISTIANO

El equipo blue, liderado por Antoine Griezmann, goleó a Rusia. Y Portugal, sorprendida por Bulgaria también el sábado pasado, se enmendó ante una decepcionante Bélgica. Fue el de lusos y belgas el choque de la amargura. Cambiado de escenario, trasladado al estadio Magalhães Pessoa de Leiria por los atentados terroristas de Bruselas, completaron un duelo que rehabilitó a Portugal.

El equipo de Fernando Santos se impuso a su rival (2-1) con los goles de Nani y de Cristiano Ronaldo, sustituido al inicio de la segunda mitad. Bélgica volvió al partido cuando Romelu Lukaku acortó distancias en el amistoso que sirvió para rendir tributo a las víctimas de la masacre del 22 de marzo.

FESTÍN DE ALEMANIA ANTE ITALIA

Alemania se dio un festín con una goleada por 4-1 ante Italia, su bestia negra, a la que no derrotaba desde 1995 y a la que superó de comienzo a fin del amistoso disputado en Múnich.

El cuadro germano puso en su sitio al cuadro de Antonio Conte, animado por su empate y su imagen contra España. El madridista Toni Kroos marcó su segundo tanto seguido con Alemania para abrir la cuenta de su equipo secundada por Mario Goetze, Jonas Hector y Mesut Ozil. Stephan El Shaarawy hizo el del honor visitante.

GOLEADA FRANCESA Y VICTORIA HOLANDESA EN LONDRES

Francia goleó a Rusia. El anfitrión de la Eurocopa disfruta del momento de Griezmann, que intervino en los dos primeros goles de suequipo firmados por Ngolo Kante y Andre-Pierre Gignac. Alexander Kokorin acortó distancias pero una falta directa marcada por Dimitri Payet y el tanto de Kingsley Coman completaron la cuenta local. YuriZhirkov hizo el segundo gol ruso.

Inglaterra cerró su preparación puesta en evidencia por Holanda (1-2). El cuadro orange, la gran ausente de la Eurocopa y que mejorósu cara en la segunda parte del choque con Francia del sábado,remontó al combinado de Roy Hodgson. Jamie Vardy, la sensación de laPremier y del Leicester, volvió a marcar con la selección.

Al borde del descanso. El equipo inglés fue incapaz de frenar la mejoría de su rival, que revirtió la situación con una notable mejoría plasmada con los tantos de Vincent Janssen, de penalti, y Luciano Narsingh.

TURQUÍA GANA A AUSTRIA CON GOL DE ARDA TURAN

Además, Turquía se llevó la victoria en Viena ante un rival que dejó una buena sensación (1-2). Fue un gol de Arda Turan en la segunda parte, tras un gran error del meta austriaco que le entregó el balón en un despeje con el pie, el que deshizo el equilibrio queiniciaron Zlatko Junuzovic, que adelantó a los locales, y Hakan Calhanoglu, que obtuvo el empate al borde del intermedio.

La República Checa, junto con Turquía y Croacia rivales de España en la primera fase de la Eurocopa, salió airoso de su visita a Solna. Suecia no rentabilizó el refuerzo de Zlatan Ibrahimovic, queno marcó. Fue el atacante del Panathinaikos Marcus Berg el que adelantó a los escandinavos. Pero Matej Vydra empató a la media horade partido.

Además, en la jornada Bulgaria ganó en Macedonia (0-2) y Grecia cayó en su campo contra Islandia (2-3). Noruega se impuso en Finlandia y Albania apuntala su puesta a punto con un triunfo en Luxemburgo (0-2).

Suiza cayó contra Bosnia Herzegovina (0-2) mientras la Repúblicade Irlanda y Eslovaquia Firmaban tablas en Dublín (2-2). Finalmente, un gol del jugador del Bournemouth Matt Ritchie llevó a la victoria a Escocia frente a Dinamarca (1-0).

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Uruguay manda en las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2018 gracias al gol de Edinson Cavani y a la derrota que sufrió Ecuador en una sexta jornada en la que Brasil empató y cayó al sexto puesto, lejos de los cuatro puestos directos y del quinto de respesca al Mundial de Rusia.

Argentina y Colombia tuvieron un balance positivo al ganar los dos partidos de estas jornadas, Chile se recuperó de su caída en casa del jueves pasado, mientras que Paraguay cedió y Perú, Bolivia y Venezuela siguen sin alzar vuelo. Si las eliminatorias concluyeran hoy, Uruguay, Ecuador, Argentina y Chile estarían en el Mundial y Colombia jugaría la repesca.

VICTORIA 1-0 DE URUGUAY

La Celeste venció por 1-0 a Perú y con 13 puntos, los mismos que Ecuador pero con mejor diferencia de goles, lidera la clasificación sudamericana al Mundial 2018. Cavani marcó el gol de Uruguay ante un luchador equipo peruano que llegó con cuatro bajas al estadio Centenario, pero dio pelea e incluso llegó a incomodar a su rival.

Con la victoria en Montevideo, Uruguay desplazó del liderato a Ecuador, que cayó hoy por 3-1 en su visita a Colombia, y Perú, sigue antepenúltima, estacionada con cuatro enteros. En la séptima jornada que se jugará el 2 de septiembre, Uruguay visitará a Argentina y Perú irá a Bolivia.

Paraguay ganaba por 2-1 a Brasil en Asunción hasta el minuto 93 cuando Dani Alves convirtió y concretó el 2-2 definitivo para salvar a la canarinha, que sin Neymar, se vio en apuros. De momento, tanto Brasil como Paraguay están fuera de las posiciones directas que dan el pase a Rusia 2018 y también del quinto puesto que da la posibilidad de disputar la repesca contra un equipo de Oceanía y que en estos momentos ocupa Colombia.

Con dianas de Darío Lezcano y Edgar Benítez, la Albirroja se mostró superior ante un Brasil que hoy no contó con Neymar, suspendido por amarillas, y que naufragó hasta que lo rescataron Ricardo Oliveira, a los 80, y Alves con su tanto al final.

Paraguayos y brasileños no pudieron ganar en esta doble fecha de eliminatorias, ya que igualaron también a dos en la jornada anterior ante Ecuador y Uruguay, respectivamente. En septiembre, Paraguay recibirá a Chile y Brasil visitará a Ecuador.

GANA ARGENTINA (2-0)

La Albiceleste consiguió seis puntos de seis en estas dos fechas de eliminatorias: venció por 1-2 a Chile y hoy de local superó por 2-0 a Bolivia, con goles de Gabriel Mercado y Lionel Messi. De esta forma, los de Gerardo Martino son terceros con 11 puntos, a dos de Uruguay y Ecuador, mientras que Bolivia sigue penúltimo con tres enteros, dos más que el colista Venezuela.

Messi anotó de penalti tras una inexistente falta de Ronald Eguino sobre Ever Banega. El astro del Barcelona alcanzó los 50 goles con la Albiceleste y quedó a uno de los 500 tantos oficiales en su carrera.

JAMES BRILLA EN COLOMBIA

Otra que redondeó su faena con dos victorias es Colombia, que mostró su mejor cara desde el Mundial de 2014 y escaló al quinto lugar con 10 puntos. El jueves pasado los dirigidos por José Pekerman ganaron por 2-3 a Bolivia en la altitud de La Paz y hoy en el calor de Barranquilla vencieron por 3-1 a Ecuador y le quitaron el invicto.

Con doblete de Carlos Bacca y otro gol de Sebastián Pérez, sentenció la primera derrota de la Tri, que en cinco partidos disputados en el estadio Metropolitano sigue sin poder vencer. Colombia espera por Venezuela en septiembre, mientras que Ecuador recibirá a Brasil.

GOLEA CHILE

Chile se recuperó de su salida en falso en casa ante Argentina en la fecha anterior, y con dobletes de Mauricio Pinilla y Arturo Vidal, goleó por 1-4 a domicilio a Venezuela. La Vinotinto, que dirige Noel Sanvicente, se había adelantado con el tanto de Rómulo Otero, de libre directo, pero Pinilla y Vidal apagaron rápidamente las ilusiones de los hinchas venezolanos.

De esta forma, Chile suma diez puntos y Venezuela se estanca con una unidad. En la séptima jornada, Chile visitará a Paraguay y Venezuela irá a Colombia.