Victoria y título mundial para Joan Mir en Moto3

Mir: "Cuando buscas algo durante muchísimo tiempo y lo consigues es una pasada"

Canet: "He recibido un golpe por detrás y no he podido evitar la caída"

Oliveira: "Ha sido la carrera más larga de mi vida"

Jorge Martín: "La bandera roja nos impidió conseguir algo más"

Joan Mir

deportes

| 22.10.2017 - Actualizado: 21:52 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joan Mir (Honda) se proclamó campeón del mundo de la mejor manera que podía hacerlo, dando la cara y venciendo un Gran Premio de Australia en el circuito de Phillip Island que se vio acortado en su recorrido por la aparición de la lluvia durante la decimosexta vuelta de carrera.

Todos los pilotos levantaron en ese momento la mano al final de la recta de meta y Dirección de carrera mostró bandera roja, pues la prueba había sido declarada "en seco" y eso activó el reglamento de competición, con lo que la última vuelta válida era aquella que hubiesen completado todos los pilotos y esa fue la decimoquinta, en la que Joan Mir fue primero, seguido de su compañero de equipo, el belga Livio Loi y del español Jorge Martín (Honda).

El italiano Romano Fenati (Honda), el único que matemáticamente podía retrasar la consecución de título a Joan Mir, acabó sexto, lo que permitía a Mir ser campeón al acumular setenta puntos de ventaja en la clasificación provisional del mundial a falta de dos grandes premios, en los que apenas se reparten cincuenta puntos. Martín fue el primer líder al salir como una exhalación perseguido por Juanfran Guevara (KTM), Romano Fenati (Honda), Gabriel