Victoria y liderato para Coma tras la quinta etapa del Rally de los Faraones

deportes

| 08.10.2010 - 16:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto español de motos Marc Coma se ha acercado hoy un poco más al primer escalón del podio del campeonato mundial de Rally Raid al imponerse hoy en la quinta etapa del Rally de los Faraones y colocarse a la cabeza de la prueba a falta de una etapa.

Coma invirtió en la especial de hoy, disputada entre las localidades de Sirta y Siwa 4h07:17, cuatro minutos y 22 segundos menos que su principal rival el chileno Francisco "Chaleco" López, que se ha quedado relevado a la segunda plaza de la clasificación general a 26 segundos del español.

"La verdad es que no me lo esperaba, pintaba que hoy me iban a recuperar tiempo y por suerte ha salido todo bien, no hemos cometido ningún error y hemos podido poner un ritmo fuerte todo el día y ganar unos minutos", dijo Coma a Efe tras la carrera en una conversación telefónica.

El piloto español, que ya se impuso en este Rally en las ediciones de 2005, 2006 y 2007, calificó la victoria de hoy como un paso importante para poder imponerse mañana.

"Estoy contento porque tal y como han salido las cosas hoy, después del palo del primer día de 16 minutos, estar aquí, llegar al ultimo día con opciones de ganar ya es un paso muy importante", subrayó el piloto que se encuentra a sólo dos puntos de proclamarse campeón del campeonato mundial de Rally Raid.

Asimismo, destacó que a priori, en la especial de mañana "no hay aparentemente ninguna dificultad, tiene que ser un trámite para llegar al final".