GP Aragón: Quinta victoria para Márquez

  • Joan Mir suma su octava victoria y se acerca al título en Moto3 y Morbidelli aumenta su ventaja en Moto2
  • Márquez: "En otro circuito habría tirado la toalla, pero ante mi afición he arriesgado"
Marc Márquez
Marc Márquez |Telemadrid

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró su quinta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, al imponerse en el Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz, con lo que aumentó su ventaja en la clasificación provisional del mundial.

Sus rivales más directos por el título, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) y el español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), sucumbieron a las condiciones de la jornada y con la séptima y cuarta posición, respectivamente, cedieron un terreno importante en la lucha por el título mundial, en la que ahora se encuentras a 16 y 28 puntos del piloto de Repsol Honda.

El italiano Valentino Rossi consiguió acabar en una más que meritoria quinta plaza la carrera después de regresar a la competición apenas 24 días después de romperse la tibia y el peroné de su pierna derecha mientras practicaba Enduro, todo un excepcional resultado si se tienen en cuenta sus condiciones físicas.

MOTO2: VICTORIA DE MORBIDELLI

El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su octava victoria de la temporada y con ello aumentó hasta 21 puntos su ventaja en la clasificación provisional del mundial tras imponerse en el Gran Premio de Aragón que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz.

Morbidelli cuenta con un total de 248 puntos, 21 más que su inmediato perseguidor, el suizo Thomas Luthi (Kalex), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza en el trazado aragonés, aunque peor le fue al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), quien no aguantó el esfuerzo físico de la carrera y se retiró tras las primeras once vueltas.

MOTO3: OCTAVA VICTORIA DE MIR

Joan Mir (Honda) sumó su octava victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Aragón de Moto3, que se disputó en el circuito Motorland de Alcañiz y que le acerca a su primer título mundial.

Mir acumula una ventaja de ochenta puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Romano Fenati (Honda), que acabó la carrera aragonesa en décima posición, lo que significa que con una segunda posición en el Gran Premio de Japón, que se disputa el próximo 15 de octubre en Motegi, se proclamaría matemáticamente campeón del mundo de la categoría, a falta de tres grandes premios por disputarse.