Víctor Pérez, Elgezabal y Pablo Pérez abandonan el Alcorcón

David Navarro, de 37 años, y Dani Jiménez, renuevan dos temporadas

Miguel Ángel Baltanás, nuevo secretario técnico

Víctor Pérez y Unai Elgezabal

deportes

| 19.06.2017 - 12:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Alcorcón ha informado que el central Unai Elgezabal, el centrocampista Víctor Pérez y el atacante Pablo Pérez, que se encontraban cedidos en el equipo, no continuarán la próxima temporada en la plantilla y regresarán a sus respectivos clubes de procedencia. Víctor Pérez, que estaba cedido por el Valladolid, ha disputado esta última campaña 33 partidos, 23 como titular, y ha marcado un gol.

Unai Elgezabal, cedido por el Eibar, disputó 28 partidos oficiales, de los cuáles 24 como titular. Pablo Pérez, a préstamo por el Sporting de Gijón, jugó 36 partidos, 26 como titular, y marcó dos goles. El Alcorcón, mediante un comunicado, ha querido "agradecer el compromiso, profesionalidad y cariño de Víctor, Unai y Pablo hacia los colores alfareros, y les desea todo lo mejor tanto a nivel personal como profesional.

DAVID NAVARRO RENUEVA DOS TEMPORADAS

El defensa valenciano David Navarro, que llegó al Alcorcón la pasada temporada, ha renovado dos campañas más, hasta 2019, según informó el equipo madrileño. Navarro, de 37 años, disputó en su primera campaña con el Alcorcón 31 encuentros oficiales, todos ellos como titular, y marcó un gol.

El central valenciano tiene una dilatada trayectoria profesional en equipos como el Valencia, con el que debutó en Primera el 4 de octubre de 2001 y ganó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa. Además, también ha vestido en la máxima categoría las camisetas del Mallorca (2007-2009) y la del Levante (2011-2016), con el que disputó 119 partidos oficiales en cinco cursos.

David Navarro contabiliza 254 partidos en Primera, 17 de Liga de Campeones y 30 en Segunda a lo largo de su carrera.

DANI JIMÉNEZ TAMBIEN RENUEVA

También ha renovado dos temporadas el portero sevillano Dani Jiménez, que llegó al Alcorcón en 2015, ha renovado dos temporadas más, hasta 2019. Dani Jiménez, de 27 años, ha vivido en un segundo plano las dos campañas que ha estado en el Alcorcón hasta el momento, puesto que el titular durante estos dos últimos cursos ha sido Marko Dmitrovic.

El portero sevillano ha disputado un total de 6 partidos de Liga y 8 de Copa del Rey con la camiseta alfarera, siendo decisivo con sus intervenciones en la pasada edición copera en la que su equipo alcanzó por vez primera en su historia los cuartos de final.

MIGUEL ÁNGEL BALTANÁS, NUEVO SECRETARIO TÉCNICO

Miguel Ángel Baltanás, que llevaba vinculado al Alcorcón cinco meses como ojeador, se ha convertido en el nuevo secretario técnico del club. Miguel Ángel comenzó su andadura deportiva como futbolista en las categorías inferiores del Real Valladolid, pero una inoportuna lesión le obligó a dejar la práctica sobre los terrenos de juego a los 21 años.

El propio equipo pucelano le dio la oportunidad de trabajar como analista del primer equipo y ser responsable de observación por espacio de seis temporadas. Posteriormente, trabajó como segundo entrenador de Julio Velázquez en el Real Murcia y Real Betis, respectivamente.

Su primera andadura internacional fue en 2016 como director técnico del Daegu FC, equipo de la Segunda División de Corea del Sur y, a continuación, y antes de firmar por el Alcorcón, se marchó con José Antonio Camacho a la selección de Gabón, en la pasada Copa de África, donde ejerció como técnico analista.

"Siento una gran felicidad por formar parte de la familia alfarera. Es una magnífica oportunidad para seguir creciendo profesional y personalmente, y para que la entidad siga teniendo un nombre destacado en el panorama futbolístico español", dijo Baltanás, en la web oficial del club.