Víctor Fernández, nuevo director de la cantera del Real Madrid

Arbeloa: "Da igual el entrenador, siempre se intentará dar una imagen del vestuario que no tenemos"

El Real Madrid recibe de la IFFHS el premio a mejor equipo de 2014

Víctor Fernández

deportes

| 10.09.2015 - 21:54 h
REDACCIÓN

Víctor Fernández se ha convertido en el nuevo director de la cantera del Real Madrid, donde asumirá las responsabilidades de formación, dirección y coordinación de los equipos técnicos de las categorías inferiores.

Fernández, de 54 años, dirigió el pasado curso al Deportivo de la Coruña, pero no terminó la campaña al ser destituido en la jornada 30. El técnico maño afrontaba su primera etapa en Riazor tras una amplia carrera en el fútbol nacional en Zaragoza, Celta y Real Betis.

CAPTACIÓN DE JUGADORES

Fernández, que también se encargará de la actividad de captación del club, tanto a nivel nacional como internacional, completa el organigrama del comité técnico de la cantera, que también lo componen el director de fútbol, Ramón Martínez; el responsable de captación, José Antonio Calafat; y por el director general, José Ángel Sánchez.

El Real Madrid explicó que este comité funcionará "de modo análogo" a como viene haciéndolo el Comité Técnico del primer equipo, compuesto por Rafa Benítez, Ramón Martínez y José Ángel Sánchez. Ramón Martínez, como director de fútbol, será responsable también de la coordinación entre la estructura técnica del primer equipo de fútbol, encabezada por Rafa Benítez, y la del fútbol base, dirigida por Víctor Fernández.

ARBELOA: "SIEMPRE SE INTENTA DAR UNA IMAGEN DEL VESTUARIO QUE NO TENEMOS"

El futbolista del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha indicado que "da igual" el entrenador que ocupe el banquillo merengue "porque siempre se intentará dar una imagen del vestuario que no tenemos", en referencia a la polémica suscitada en torno a Rafa Benítez en sus primeros al mando.

"Benítez ha entrado con muy buen pie. Aunque se pueda escuchar que alguno no está contento con él o que da más cariño a un jugador... a mí, a estas alturas de la película, no me sorprende nada. Da igual el entrenador que tengamos porque siempre se va a intentar dar una imagen del vestuario que no tenemos", aseguró Arbeloa en una entrevista a los medios oficiales del club.

"El vestuario está más unido que nunca. Después de un año en el que no conseguimos los objetivos que nos propusimos, sabemos que este año es muy importante para nosotros y tenemos que estar muy unidos. Fuera no nos van a ayudar, pero eso no es algo nuevo para nosotros", añadió sobre el ambiente en la plantilla.

Arbeloa también dijo que Benítez "es mejor entrenador después de seis años", tras los que ambos se reencuentran como en Liverpool. "Ha acumulado experiencia en otros clubes y ligas. Para entrenar al Real Madrid hay que ser uno de los mejores entrenadores del mundo y Rafa lo es. Durante estos seis años él ha mejorado tanto personal como profesionalmente", agregó.