Vettel vuelve a vencer y Alonso acaba sexto en el Gran Premio de Malasia

deportes

| 10.04.2011 - 12:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Malasia, segundo de la temporada, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) terminó en sexta posición después de una mala salida que consiguió remontar durante la carrera, pero un choque con Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que le rompió el alerón delantero, le privó del podio.

Por detrás de Vettel, el inglés Jenson Button (McLaren-Mercedes) entró en segunda posición y el podio se completó con el piloto alemán Nick Heidfeld (Lotus Renault). Por su parte, Jaime Algersuari (Toro Rosso), que hizo una muy buena salida, poco a poco fue perdiendo posiciones en carrera y terminó decimocuarto.

La FIA sanciona a Hamilton y Alonso con 20 segundos

Los comisarios del Gran Premio de Malasia han impuesto una sanción de 20 segundos al piloto británico Lewis Hamilton, por haber cambiado de dirección en más de tres ocasiones para defender su posición frente a Fernando Alonso, y al piloto español por haber causado un accidente.

Hamilton y Alonso fueron llamados a declarar al finalizar la carrera ante los comisarios deportivos que, una vez vistas las evidencias, han decidido imponer una sanción de 20 segundo al británico, con lo que retrocede un puesto en la clasificación, del séptimo al octavo, en beneficio del japonés Kamui Kobayashi (Sauber).

Fernando Alonso trató de adelantar a Hamilton en la vuelta 46 de las 56 de que constaba la carrera cuando, a la salida de una curva, tocó con el alerón delantero izquierdo la rueda trasera derecha del Mclaren de Hamilton, rompiendo el apéndice aerodinámico.

La sanción de 20 segundos a Alonso no le supone pérdida de posiciones, por lo que mantiene la sexta plaza.

Alonso: "Hamilton hacía movimientos muy agresivos"

Fernando Alonso, sexto clasificado en el Gran Premio de Malasia disputado hoy en el circuito de Sepang, ha atribuido a Lewis Hamilton la responsabilidad del incidente que ambos protagonizaron.

El piloto español embistió por detrás el McLaren del británico en su intento de adelantarle, rompiendo el alerón delantero del Ferrari: "No ha sido una maniobra agresiva, yo intentaba adelantar y él hacía movimientos agresivos a más de 300 Km/h, nos tocamos y por desgracia yo tuve las de perder", aseguró.

"Ha sido una pena -lamentó el asturiano-, ahí perdí la segunda posición que era la que hoy merecíamos, porque era más rápido que Button. Pero estoy muy contento con la carrera porque hoy hemos podido competir de tú a tú con Red Bull y McLaren, y esto nos da alegría de cara al futuro y motivación para China".

Alonso tambnién explicó los problemas que tuvo con el alerón delantero del F150 mediada la prueba: "El alerón dejó de funcionar, pero sin este problema habría podido adelantar a Hamilton en la recta", afirmó, y explicó la importancia que la estrategia tuvo para ayudarle a ganar posiciones: "Ahora que vamos más despacio que los Red Bull y los McLaren, con la estregia puedes salir ganando en una carrera loca, y de momento está yendo bien. Hoy fue una pequeña desgracia perder posiciones, pero otro día seguro que las ganamos. Ahora las carreras son más emocionantes que el año pasado y la gente se divierte más desde casa".

El español concluyó su análisis asegurando que "de momento", la temporada "va bien" para la escuderia italiana