Vettel vence y Alonso termina cuarto en el Gran Premio de Australia

deportes

| 27.03.2011 - 10:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Australia, primera prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, por delante del británico Lewis Hamilton (McLaren) y del ruso Vitaly Petrov (Renault).

Cuarto ha sido Fernando Alonso (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber) ha logrado un extraordinario resultado al finalizar en séptima posición en su debut en la máxima categoría.

Vettel ha dominado la carrera de principio a fin y solo ha dejado el liderato durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar los neumáticos.

Lewis Hamilton ha sido segundo a 22.2. En la vuelta 33 de las 58 de que constaba la carrera tuvo una ligera salida de pista al final de la recta de meta en la que desprendió la parte delantera del fondo plano, pero a pesar de llevarlo arrastrando por el asfalto logró llegar a la meta sin contratiempos.

Tercero ha sido Petrov, que por primera vez ha subido al podio y como en la última carrera del mundial anterior ha terminado por delante de Fernando Alonso, que ha tenido una carrera difícil, ya que perdió cuatro puestos en la primera vuelta y se vio obligado a remontar desde la novena posición.

Quinto ha sido el australiano Mark Webber (Red Bull), sexto el británico Jenson Button (McLaren) y séptimo un extraordinario Sergio Pérez que ha sido el único piloto que solo se ha detenido en una ocasión para cambiar neumáticos y ha logrado sumar tres puntos en su primera carrera en el mundial de Fórmula Uno, terminando por delante de su compañero de equipo Kamui Kobayashi.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el suizo Sebastian Buemi (Toro Rosso) han completado el número de pilotos que han puntuado en esta primera carrera del mundial.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso), que se tocó en la primera vuelta con el alemán Michael Schumacher (Mercedes) y tuvo que hacer una parada suplementaria, ha sido decimotercero.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) que debutaba hoy en Fórmula Uno, fue el primer piloto en retirarse por una avería mecánica en la novena vuelta