Vettel, tetracampeón del mundo

"No puedo articular palabra, ha sido una temporada increible"

Se adjudica el GP de la India con 2º Rosberg, 3º Grosjean y Alonso undécimo

El piloto alemán, que logra el cuarto título consecutivo con 26 años, lo celebró haciendo trompos en la recta de meta

Sexta victoria consecutiva de Vettel, Red Bull también es tetracampeón del mundo

Alonso: "Que la gente esté tranquila que el año que viene estaremos en la lucha"

deportes

| 27.10.2013 - 12:15 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha proclamado campeón del mundo de Fórmula 1, por cuarta vez consecutiva, tras vencer en el Gran Premio de La India.

Se impuso por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que su principal rival a la corona mundial, Fernando Alonso (Ferrari), acabó en la undécima posición tras un toque en la salida con Mark Webber (Red Bull).

ALONSO ROMPE EL ALERÓN

Las pocas opciones que tenía Alonso de posponer para la siguiente carrera la celebración de la cuarta corona del alemán se esfumaron en una primera curva en la que el asturiano se tocó con Webber y dañó el alerón de su Ferrari.

A partir de aquí, Vettel dominó a placer, y se limitó a mantener su posición para certificar el dominio que ha impuesto durante la temporada.

De esta manera, el piloto de Red Bull se une al club formado por Michael Schumacher, Juan Manuel Fangio y Alain Prost como únicos pilotos que exponen en sus vitrinas al menos cuatro campeonatos del mundo.

Vettel es el tetracampeón del mundo más joven d ela historia de la Fórmula 1 con 26 años y 116 días. Sexta victoria consecutiva de Vettel, Red Bull también es tetracampeón del mundo.

"No puedo articular palabra, ha sido una temporada increible. El coche ha estado impresionante toda la temporada, no puedo pedir más", dijo Vettel tras proclamarse campeón del mundo.

Fernando Alonso tras la carrera comentó que "la gente esté tranquila que el año que viene vamos a estar en la lucha, el año que viene partimos de cero, demomento que que felicitarles".