Vettel, a por el título desde la 'pole'; Alonso saldrá quinto

Vetel3

deportes

| 08.10.2011 - 16:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), a quien le falta un solo punto para revalidar el título, saldrá mañana en el circuito de Suzuka desde la 'pole position' en el Gran Premio de Japón, decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) ocupará la quinta plaza en la parrilla.

Vettel superó por nueve milésimas al británico Jenson Button (McLaren), el único piloto con opciones matemáticas de impedir su segunda coronación consecutiva y que arrancará a su lado en la primera fila. El inglés había dominado las tres sesiones de entrenamientos libres, pero a la hora de la verdad fue el alemán, de nuevo, el más acertado.

Se trata de la vigésima séptima 'pole' de la carrera deportiva de Vettel y la duodécima de la presente temporada. Además, su equipo, Red Bull, sigue monopolizando los primeros puestos en las formaciones de salida de 2011, ya que las dos que no logró el germano las rubricó su compañero, el australiano Mark Webber, hoy sexto.

Desde la segunda línea comenzarán el también británico Lewis Hamilton (McLaren), que llegó a optar a la 'pole' pero a quien un error en su último intento lo relegó a la tercera plaza; y el brasileño Felipe Massa, que superó a Fernando Alonso por 82 milésimas.

Fernando Alonso, que perdió un intento de vuelta rápida en la Q3 por una ligera salida de pista, tomará la salida desde la tercera fila junto a Mark Webber, mientras que desde la cuarta comenzarán el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) y el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP). La quinta fila será para el ruso Vitaly Petrov (Renault) y el brasileño Bruno Senna (Renault).

Estos cuatro últimos pilotos renunciaron a marcar tempo en la Q3 con el objetivo de ahorrar neumáticos para la carrera.

Sebastian Vettel siempre tiene un as en la manga y hoy lo sacó justo en el último suspiro, cuando más falta le hacía. Cuando parecía que la 'pole' en Suzuka iba a ser para McLaren, que había dominado las tres sesiones libres y estaba delante en la sesión de clasificación, el germano puso a todos en su sitio con una última vuelta espectacular en la que superó por sólo nueve milésimas a Jenson Button.

Así, Vettel saldrá mañana en busca del punto que le falta desde la 'pole position'. Le basta con acabar en el décimo puesto, pero seguro que tratará de sentenciar su segunda corona con una victoria, que sería la décima de la temporada.

Para impedir el título de Vettel, Button necesita ganar las cinco carreras que faltan -incluida ésta- y que Vettel ya no sume punto alguno.

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) saldrá desde el decimocuarto puesto; el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) desde el decimosexto; y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que no pudo marcar un tiempo en la Q2 por una avería hidráulica, desde el decimoséptimo. Los tres se quedaron atascados en la segunda ronda de la sesión de clasificación.

Uno de los protagonistas de la sesión de clasificación fue Kobayashi, que fue el más rápido de todos en la Q1 y consiguió meterse en la Q3, en la que fue noveno, un puesto con el que se conformó para ahorrar neumáticos para la carrera.

Mañana, a las 15.00 hora local (8.00 CET/6.00 GMT), se disputa la decimoquinta prueba del Mundial, sobre 53 vueltas al trazado de Suzuka.