Vettel: "No subo al coche pensando en que voy a romper estadísticas"

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conseguido la vigesimoctava 'pole' de su carrera e igualó a un mito del automovilismo mundial, el argentino Juan Manuel Fangio, aunque el germano afirmó que no es algo en lo que piense mucho.

"No entro en el coche pensando 'Hoy voy a conseguir una más y voy a igualar a Fangio'", dijo el ya bicampeón mundial, que este año aspira también a superar el récord de 'poles' en una temporada, marca que posee desde 1992 el británico Nigel Mansell con 14.

El corredor de Red Bull se mostró muy "contento" por su actuación en la clasificación, donde consiguió su decimotercera primera posición de parrilla en 17 grandes premios.

Sobre la clasificación de hoy, Vettel dijo que "el coche estuvo fantástico", aunque reconoció que fue "muy complicada" por la suciedad del asfalto y afirmó que mañana puede haber incidentes por esta causa.

"Todos vamos a querer estar en la trazada y hacer nuestra carrera, así que va a ser complicado", afirmó el alemán, que añadió que "será especialmente complicado al principio de la carrera porque estará muy resbaladizo".

Preguntado por la posibilidad de que ayude a su compañero de escudería, Mark Webber, en su lucha por conseguir el subcampeonato, Vettel declaró que "ahora no es el momento de preocuparse por esas cosas" aunque admitió que "lo ideal sería llegar primero y segundo".